Skoda inicia la producción en serie del Rapid en Mladá Boleslav:

Skoda inicia la producción en serie del Rapid en Mladá Boleslav 1
Agencia EFE25 ago 2012
El fabricante checo Skoda ha iniciado en la planta de Mladá Boleslav la producción en serie del Rapid, el nuevo modelo de la marca que hará su estreno a finales del mes de septiembre en el Salón del Automóvil de París, poco antes de su comercialización a partir de octubre, ha informado la compañía.

El Skoda Octavia, que comparte plataforma y arquitectura con el Seat Toledo y que se produce en la misma factoría, es considerado de importancia estratégica para la marca checa en sus planes de crecimiento.

El Rapid es el tercer modelo que se construye en Mladá Boleslav, junto con el Fabia y el Octavia, de forma que la capacidad de producción en esta planta se incrementará de 800 a 1.200 vehículos por día en el futuro.

Para poner en marcha la producción del Skoda Rapid se han realizado modificaciones en 17 naves de la planta de Mladá Boleslav, con un total de 173 proyectos realizados.

Estos han incluido a más de 141 planificadores y 2.000 empleados de empresas externas. La línea de montaje original ha recibido nuevas instalaciones para la producción del Rapid, como las de los módulos de la cabina, el extremo delantero y el chasis, así como para el llenado de los vehículos con aceites, combustibles y refrigerantes, además de la integración de nuevas instalaciones de prueba y sistemas de transporte.

Después de la ampliación de la planta de producción, la planta de Mladá Boleslav ha crecido casi un tercio.

Skoda continuará con nuevas medidas de construcción y la expansión de las capacidades logísticas en la planta checa, para iniciar la próxima producción de la nueva generación del Octavia en los próximos meses.

El Rapid es una berlina que se sitúa entre los modelos Fabia y Octavia, en el segmento de los compactos de gran volumen, que representa cerca del 36 % del mercado mundial del automóvil.

A partir de octubre de 2012, el Rapid hará su debut en los mercados europeos y en 2013 este será seguido por una versión especial para los clientes del mercado chino, que será producido localmente. Además, la producción del Rapid para el mercado ruso está prevista para principios de 2014 en la planta de Volkswagen en Kaluga.

El nuevo modelo de Skoda tiene una longitud de 4,48 metros y una una anchura de 1,7 metros, con un maletero al que se accede mediante un portón, de 550 litros, ampliables a los 1.490 litros. Estos valores son los mismos para el nuevo Seat Toledo.