Skoda inicia en Fráncfort una ofensiva mundial de nuevos modelos:

Agencia EFE05 sep 2011
Skoda ha anunciado una ofensiva mundial de nuevos productos que iniciará en el Salón del Automóvil de Fráncfort con la presentación del MissionL, un prototipo muy cercano al futuro vehículo de producción en serie y sexto modelo de la marca.

El nuevo modelo que ya contiene elementos del diseño futuro de la marca checa del grupo Volkswagen y forma parte de la nueva ofensiva de lanzamientos de nuevos modelos de Skoda que se propone vender 1,5 millones de vehículos en 2018 en todo el mundo.

El nuevo vehículo compacto de cinco puertas será lanzado en Europa, Rusia y China, y en línea con la internacionalización de la marca, este compacto tendrá modificaciones en cada uno de los mercados. Además, en la India se fabricará una versión específica para ese mercado.

"El MissionL muestra exactamente la dirección que nuestra marca va a tomar", afirma Winfried Vahland, presidente del Consejo de Dirección de Skoda en un comunicado. "Vamos a presentar un nuevo vehículo cada seis meses durante los próximos dos o tres años".

En línea con la estrategia de crecimiento 2018, Skoda está preparándose con inversiones muy fuertes en nuevos modelos, mercados y centros de producción.

A mediados de 2013, Skoda lanzará el Yeti en el mercado chino y lo producirá allí localmente. Además, en cooperación con Volkswagen Shangai, producirá un nuevo modelo compacto para este mercado en 2013, incrementado los modelos producidos en China hasta cinco.

La marca también ampliará la producción en Rusia a través del acuerdo del Grupo Volkswagen con el productor de vehículos ruso GAZ Group. La planta de GAZ situada en Nizhny Novgorod iniciará la producción del Yeti en el último cuarto de 2012.

En la India, Skoda producirá el nuevo sedán compacto este mismo año. La marca seguirá centrada también en los mercados tradicionales de Europa y la República Checa.

Además del Fabia y el Octavia, la planta principal de la marca en Mladà Boleslav producirá un tercer modelo. Por último, la planta de Vrchlabí, en la República checa, producirá la caja de cambios automática de doble embrague DQ200 a finales de este año.