Skoda Fabia Sedán: A la venta en mayo

Diego Zotes23 feb 2001
Inicio
A LA VENTA EN MAYO

a fondo :: Skoda Fabia Sedán 1

Ante el éxito alcanzado por el Fabia berlina y combi, el fabricante checo integrado en el Grupo VW-Audi se decide a lanzar la versión sedán de dicho modelo. La fecha prevista para su comercialización en España será a final del mes de mayo y el precio a partir de 1,7 millones de pesetas.
La longitud total del Fabia sedán es de 4,22 metros, la achura 1,64 metros y la altura 1,44 metros, todo con una distancia entre ejes de 2,46 metros. El habitáculo ofrece un generosos espacio para cinco pasajeros y el volumen del maletero, de 438 litros, puede llegar con los asientos posteriores abatidos hasta 789 litros. La gama de motores y equipamientos para la versión sedán ofrece las mismas posibilidades que para el modelo combi , cuatro motorizaciones de gasolina y dos diesel.

a fondo :: Skoda Fabia Sedán 2

Gama
GAMA

a fondo :: Skoda Fabia Sedán 3

La oferta mecánica del nuevo Skoda Fabia sedán incluye dos motorizaciones diésel y cuatro de gasolina, las mismas que el combi. La oferta parte del 1,4 litros y 68 CV con bloque y culata de aleación ligera, motor con el que se sobrepasan los 160 km/h y a su vez se conforma con un consumo de 7 l/100 km como media. También con el bloque de 1,4 litros, Skoda ofrece otros dos niveles de potencia, uno rinde 75 CV y el más potente llega a los 101 CV, mejorando ambos las prestaciones pero sin incrementar la cifra de consumo respecto al 1.4 de 68 CV. El modelo tope de gama es el 2,0 litros de 115 CV que ofrece un par motor de 170 Nm a 2.400 rpm y prestaciones de primer orden.
Los solicitados diesel cuentan con dos opciones para el Fabia sedán. El atmosférico SDI desarrolla 64 CV y ronda los 160 km/h de velocidad punta mientras que sus consumos son inferiores a los cinco litros cada 100 kilómetros. El afamado TDI llega en el Fabia a 101 CV con un par máximo de 240 Nm a sólo 1.900 rpm. El 1.9 TDI sitúa la aguja del velocímetro en torno a 190 km/h y sus consumos son prácticamente iguales que los del SDI.

a fondo :: Skoda Fabia Sedán 4

Los niveles de equipamiento son tres: Classic, Comfort y Elegance, incluyendo los más completos doble airbag, ABS, control de tracción y llantas de aleación entre otras cosas. Opcionalmente se pueden agregar los airbags laterales, control de estabilidad o tapicería de cuero. Por último, la versión 1.4 de gasolina estará disponible con cambio automático "fuzzy logic".