Skoda Fabia GT TDI: Imagen caliente

Diego Zotes14 abr 2003
El Fabia GT posee el toque dinámico que se merece el voluntarioso motor TDI de 101 caballos. Además, cuenta con numerosos detalles mejorados y accesorios de carrocería que lo hacen más atractivo.
Inicio
IMAGEN CALIENTE

a fondo :: Skoda Fabia GT TDI 1

El Fabia GT posee el toque dinámico que se merece el voluntarioso motor TDI de 101 caballos. Además, cuenta con numerosos detalles mejorados y accesorios de carrocería que lo hacen más atractivo.

a fondo :: Skoda Fabia GT TDI 2

El Fabia en cualquiera de sus versiones antes de llegar el equipamiento "GT" que os presentamos gozaba de un motor diesel de gran rendimiento pero sin la imagen adecuada para atraer a una buena parte del público posible, especialmente el más joven. Sin embargo esto queda corregido con el Fabia GT, un producto muy bien puesto a punto y que resulta estable y ágil sin perder terreno en cuanto a comodidad ni cualidades prácticas.
Por otro lado destacan los elementos exclusivos que caracterizan su línea exterior, que son discretos pero deportivos sin llegar a ser demasiado llamativos, toda una virtud. En el interior también hay diferencias y un mayor equipamiento, que está realmente bien para tener un precio de 15.540 euros, solo 480 € más que la versión básica, pues incluye elementos electrónicos de seguridad como ABS, bloqueo electrónico del diferencial y control de tracción además de airbags frontales y laterales, estos últimos opcionales en las otras versiones del Fabia, lo mismo que las llantas de aleación y los elevalunas eléctricos traseros.
Fotos: Jorge Rubio
Carlos Lera, Autocity.
14 de abril 2003.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Skoda Fabia GT TDI 3

En el interior, nada más acceder, se comprueba que los nuevos asientos más envolventes hacen un gran favor al Fabia. Son más cómodos en viajes largos que los "laxos" asientos del resto de la gama y ofrecen una impresión mucho menor de inclinación lateral en las curvas.

a fondo :: Skoda Fabia GT TDI 4

Por lo demás sigue siendo bastante soso y poco original, como es norma en los diseños dependientes de Volkswagen, aunque por el contrario los acabados son sólidos y los materiales de excelente calidad, más aún en comparación con su competencia natural.

Entre los detalles que suponen diferencia respecto de otras versiones están el volante de piel, material utilizado también en el pomo del cambio, los seguros de las puertas cromados, equipo de sonido y ordenador de viaje. Además los espejos retrovisores son eléctricos y cuentan con calefacción anti empañado. Como otras versiones dispone de aire acondicionado pero es la única de la gama en contar con elevalunas eléctricos en las cuatro puertas.
En el exterior destacan las llantas de aleación de 15" con neumáticos en medida 195/50 R 15" y los tonos de carrocería, especialmente brillantes y alegres como el amarillo de nuestra unidad de pruebas. Los otros elementos que se pueden contemplar en las fotos son opcionales: los pasos de rueda, los paragolpes ampliados por su parte inferior, el pequeño spoiler sobre la luneta trasera o la doble salida de escape cromada.
En definitiva nos ha parecido una versión mucho más atractiva para el público joven que el resto de la gama Fabia, pero sin que por ello se produzca un aumento excesivo del precio de venta. Muy al contrario, la diferencia de precio respecto al modelo básico se justifica simplemente con las llantas de aleación.