Skoda Fabia Combi: Práctico y asequible

Enrique Marco21 ago 2007
Los familiares asequibles, un segmento no muy difundido hasta la fecha, están viviendo ahora su mejor momento, con la llegada de nuevos miembros. El último es el nuevo Fabia Combi que sustituirá al familiar de la primera generación.
Los familiares asequibles, un segmento no muy difundido hasta la fecha, están viviendo ahora su mejor momento. A la reciente llegada del Peugeot 207 SW hay que sumarle la próxima del Renault Clio Grand Tour, del cual informamos la pasada semana. Pero ahora debemos añadir un miembro más, el nuevo Skoda Fabia Combi, modelo que se presentará el próximo mes de septiembre en Frankfurt y que a finales de año sustituirá al modelo familiar del Fabia de primera generación (que seguirá a la venta unos meses).

a fondo Skoda Fabia Combi 1

Respecto al Fabia de cinco puertas la carrocería familiar es 25 cm más larga (4,24 metros) e igual de ancha y alta (1,64 metros de acho y 1,50 metros de alto). Si lo comparamos con la pasada generación del Fabia familiar este modelo también crece, tanto en medidas externas como de capacidad. El maletero aumenta 54 litros, llegando a los 480 litros de carga; pero si se abaten los asientos posteriores queda un espacio todavía más mejorado, pues puede albergar hasta 1.460 litros de volumen, 235 litros más que su predecesor. Los huecos del habitáculo para dejar objetos son todavía más numerosos, y la zona del maletero recibe nuevas soluciones prácticas.
A falta de conocer más datos de su equipamiento y de que Skoda facilite oficialmente más fotografías de su interior, se avanza que la gama mecánica estará compuesta por seis motores, tres diésel y tres gasolina. Entre los primeros, todos ellos asociados a cajas de cambio manuales de cinco velocidades, figuran los dos 1.4 TDI de 70 cv o de 80 cv y el 1.9 TDI de 105 cv, todos ellos con filtro de partículas diésel DPF opcional. En gasolina encontramos los 1.2 de 70 cv y 1.4 16v de 85 cv, ambos con cambio manual, y como techo de gama el 1.6 16v de 105 cv, que puede solicitarse bien con cambio manual de cinco velocidades o bien con cambio Tiptronic de seis.
Skoda ha comercializado hasta la fecha 630.000 unidades de la primera generación del Fabia Combi, y seguirá en producción hasta finales de 2007, por lo que a principios de 2008 todavía quedarán modelos de la primera generación a la venta como complemento a este nuevo modelo. Por último, recordar que, junto al familiar más grande Octavia Combi, encontramos igualmente en la marca de origen checo un modelo de características muy cercanas a las de este Fabia Combi, el Roomster.