Skoda Fabia Combi Scout: Look off road

a fondo Skoda Fabia Combi Scout 1
Enrique Marco20 feb 2009
Paragolpes, protecciones laterales, protector de bajos, barras en el techo y llantas de aleación de 16 pulgadas y diseño específico son los elementos por los cuales el Scout se diferencia del resto de la gama Fabia Combi.
Look off road
Es la moda. Llevar un vehículo con atributos todoterreneros gusta y, aunque no todos necesiten las aptitudes de un verdadero todoterreno, muchos se lo compran. Las marcas, conscientes de dicha tendencia, se han lanzado a ofrecer productos con los típicos detalles estéticos de los modelos off road, sin que en realidad lo sean. En este segmento la marca de origen checo ya comercializa el Roomster Scout, y ahora, siguiendo la misma fórmula, prepara para el mes de mayo el Fabia Combi Scout. Ojo, no confundir esos dos modelos de tracción delantera con el Octavia Combi Scout, ya que este último sí lleva tracción 4x4 y una altura de carrocería mayor que le hacen más capaz en campo.
Sin duda alguna, el rival más directo del próximo Skoda Fabia Combi Scout es el Peugeot 207 SW Outdoor, que ya lleva un año en el mercado. De este Fabia “campestre” todavía no se han anunciado los precios, pero observando las diferencias de la gama Roomster y Roomster Scout es fácil imaginar que este nuevo modelo costará unos 1.500 euros más que el Fabia Combi convencional. Por tanto, la gama del vehículo que hoy nos ocupa partirá de un precio de unos 15.000 euros.
Paragolpes, protecciones laterales, pasos de rueda, protector de bajos, barras en el techo y llantas de aleación de 16 pulgadas y diseño específico son los elementos por los cuales el Scout se diferencia del resto de la gama Fabia Combi. Por lo demás, el coche mantiene el resto de sus rasgos así como las medidas, con sus 4,24 metros de largo. Lo mismo ha de suceder con la capacidad de carga, uno de los principales ingredientes de este vehículo, pues su maletero oscila entre 480 y 1.400 litros.
Mecánicamente el Fabia Combi Scout estará disponible en dos variantes de gasolina (1.4 de 86 cv y 1.6 de 105 cv) y otras dos diésel (1.4 TDI de 80 cv y 1.9 TDI de 105 cv). Todos vienen de serie con caja de cambios manual, aunque el 1.6 de gasolina se puede solicitar con cambio Tiptronic de seis velocidades. Las prestaciones y los consumos que consiguen estos modelos Scout son idénticos a los del resto de la gama Fabia Combi, destacando los TDI por unos consumos muy bajos (4,6 l/100 km el 1.4 TDI y 4,9 l/100 km el 1.9 TDI).