Skoda Fabia 2.0

0

Inicio

MOTOR GASOLINA DE 115 CV

Desde que Skoda se integrara en el grupo VAG el prestigio de la marca ha ido aumentando progresivamente. Ahora ya no fabrica coches baratos y austeros, sino elegantes y cuidados modelos con unas mecánicas de primera línea.
El Fabia, que goza de una buena fama ganada a pulso, presenta ahora su versión tope de gama: el 2.0 Elegance, en sus variantes Compacto, Sedán y Combi. Con este motor el utilitario checo alcanza unas grandes prestaciones, como lo demuestran los menos de diez segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h o los casi 200 km/h de velocidad máxima. El precio del Fabia 2.0 Elegance, que ya se encuentra disponible en los concesionarios, va desde los 15.520 euros (2.582.000 pesetas) del 5p hasta los 16.370 euros (2.723.738 pesetas) del Combi y Sedán.

Autocity, 13 de noviembre de 2001.

Detalles

DETALLES

Que un utilitario -eso sí, de los más grandes- incorpore un motor de gasolina de dos litros de cilindrada no está nada mal. Sólo los Renault Clio y Peugeot 206 tienen en su gama una versión de tanta cilindrada, aunque en el caso de los franceses con diferentes objetivos: lograr unas sensaciones ‘GTI’.
El caso del Fabia es bien distinto, pues se trata de automóvil potente y muy equipado pero de comportamiento claramente burgués. El motor que ahora monta el Fabia no es nada nuevo, de hecho lleva años y años utilizándose en diversos modelos del grupo, pero por eso mismo su fiabilidad está más que demostrada. Los consumos son aceptables y las prestaciones bastante buenas, ya que el peso del modelo checo es inferior al de otros coches con los que comparte mecánica (Seat Alambra, VW Golf, Skoda Octavia…). El Fabia 2.0 5p tarda 9,9 segundos en el 0 a 100 km/h y alcanza 195 km/h, mientras que sus consumos son de 7,8 l/100 km como media.

El nivel de acabado asignado para el más potente de los Fabia es únicamente el Elegance y trae de serie elementos como ABS con EBV, control de deslizamientos ASR, aire acondicionado semiautomático, retrovisores eléctricos y térmicos, faros antiniebla, airbag frontal para el conductor y pasajero, llantas de aleación de 15 pulgadas y diversos detalles interiores como cromados u ordenador de abordo. El control de estabilidad ESP se encuentra como opción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.