Skoda Fabia: Un salto cualitativo

Mikel Elorza24 may 2007
Skoda renueva el Fabia para convertirlo en un pilar fundamental en el proceso de crecimiento de la marca en Europa. El nuevo utilitario mantiene la excelente relación calidad-precio e incorpora un diseño sugerente y con mucho gancho.
Un salto cualitativo
Skoda renueva el Fabia para convertirlo en un pilar fundamental en el proceso de crecimiento de la marca en Europa. El nuevo utilitario mantiene la excelente relación calidad -precio de la que hacía gala e incorpora un diseño sugerente y con mucho gancho, hasta siete motores para elegir y un interior más espacioso gracias a un aumento de talla.

a fondo Skoda Fabia 1

El Fabia se caracteriza por atraer a sus compradores por una sobresaliente relación equipamiento-precio, pero el nuevo modelo tiene como punto fuerte un diseño muy seductor como invitación a los clientes para que "pasen y vean". Como os adelantamos en enero este modelo ha crecido 22 mm de largo y 47 mm de alto, que se traduce en un habitáculo más espacioso y confortable. Así, por tamaño, rivalizará en un segmento muy competitivo con: Peugeot 207, Seat Ibiza, Renault Clio, Toyota Yaris, Suzuki Swift, Volkswagen Polo, Opel Corsa, Fiat Grande Punto o Ford Fiesta.
Un aspecto interesante es el da las mejoras funcionales facilitando el acceso a los mandos de ventilación y de audio por su nueva ubicación en el centro del salpicadero. Además, la posición más elevada de los asientos permite una mayor visibilidad y unos trayectos más cómodos. Un maletero ampliado con una capacidad mínima de 300 litros - máxima de 1.163 litros con los asientos traseros totalmente abatidos - y una bandeja en dos alturas distintas enriquece su versatilidad.
Equipamiento y motores
El Fabia está disponible en tres niveles de acabado - Young, Style y Sport - La versión de acceso Young incorpora faros halógenos, airbags frontales y laterales, ABS, ordenador de a bordo, cierre centralizado, elevalunas eléctricos para las plazas delanteras, asiento del conductor regulable en altura, volante ajustable en altura y profundidad, faros antinieblas, radio CD con lector de MP3 y toma de audio auxiliar.
Un nivel más equipado es el Style que equipa además llantas de aleación de 14", ABS con ASR - sistema antipatinaje - aire acondicionado, asiento del acompañante ajustable en altura, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, apoyabrazos delantero y guardagafas.

En el acabado Sport destacan las llantas de aleación de 15", volante deportivo en cuero, pomo del cambio y del freno de mano también en cuero, asientos deportivos y elevalunas traseros eléctricos.
Como opciones a destacar quedarían el ESP por 345 euros - sólo disponible de serie en la versión Sport con el cambio automático Tiptronic - y el techo en color blanco por 600 euros.

El nuevo Fabia está disponible con siete motores. En gasolina la oferta es de 1.2 de 60 cv y 70 cv, 1.4 de 84 cv y 1.6 16v de 105 cv. Para lo clientes que prefieran gasoil hay tres motores turbodiesel: 1.4 TDI de 70 cv y 80 cv y el 1.9TDI de 105 cv. Todas las motorizaciones trabajan con una caja de cambios manual de cinco velocidades, salvo el gasolina más potente que puede montar una transmisión automática de seis velocidades.
El nuevo Fabia ya está en los concesionarios con la siguiente lista de precios:

-Skoda Fabia 1.2 de 60 cv Young: 11.400 euros.
-Skoda Fabia 1.2 de 70 cv Young: 11.750 euros.
-Skoda Fabia 1.4 de 85 cv Young: 12.500 euros.
-Skoda Fabia 1.4 TDI de 70 cv Young: 13.300 euros.
-Skoda Fabia 1.4 TDI de 80 cv Young: 13.800 euros.
-Skoda Fabia 1.6 de 105 cv Style: 14.300 euros.
-Skoda Fabia 1.9 TDI de 105 cv Style: 15.800 euros.
-Skoda Fabia 1.6 de 105 cv Sport: 14.900 euros.
-Skoda Fabia 1.6 de 105 cv Tiptronic Sport: 15.900 euros.
-Skoda Fabia 1.9 TDI de 105 cv Sport: 16.400 euros.

A finales de año llegará la nueva versión Combi.