Skoda extiende su nueva imagen de marca al crossover Yeti:

Agencia EFE28 ene 2014
Skoda ha extendido los elementos identificativos adoptados en los nuevos modelos como el Citigo, Rapid, Spacebak y Octavia al crossover de la marca Yeti, al que le añade la acepción Outdoor.

Para ello, la marca checa ha operado una importante remodelación del modelo, visible en el nuevo frontal, que redefine la parrilla y añade el nuevo logotipo de la flecha alada.

Otro elementos introducidos son los nuevos faros y paragolpes, que le confieren una imagen más robusta que el formato vendido hasta ahora, además de la posibilidad de incorporar luces LED delanteras y traseras como opción.

En el habitáculo disfruta de un elevado nivel de equipamiento con ocho tapicería y cuatro acabados interiores, que permite multitud de combinaciones y configuraciones prácticamente a gusto del usuario.

Como elemento modular se incluye el sistema Vario Flex, que permite distintas configuraciones en la segunda fila de asientos.

El Skoda Yeti Outdoor incorpora nuevos asistentes de ayuda a la conducción como la cámara de visión trasera y una nueva versión del Park Assist, con ayudas para el aparcamiento en batería y línea.

La gama del Yeti Outdoor incluye una edición especial: Edition con un equipamientos especial a un precio de venta de 14.650 euros, incluido el Plan PIVE, asociado a la versión motriz de gasolina 1.2 TSI de 105 CV.

Este precio constituye el punto de partida en el ciclo de gasolina, mientras que en el diesel llega a 16.950 euros.

En cuanto a motores, en gasolina se podrá optar entre el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 122 CV, ambos con tracción delantera, y el 1.8 TSI de 160 CV, con tracción total

En el ciclo diesel se integran el 1.6 TDI de 105 CV, solo con tracción delantera, junto a los 2.0 TDI con potencias de 110, 140 y 170 CV con tracción total y opción de caja automática DSG de 6 velocidades en las dos versiones de más potencia.

Entre estos motores habrá versiones Green Line (1.4 TSI y 1.6 TDI) con importantes reducciones de las emisiones de CO2.

En cuanto a los niveles de equipamiento estándar se mantiene los tres actuales identificados como Activ, Ambition y Elegance.

El director general de Skoda España, Iñaki Nieto, reveló en el acto de presentación de este modelo que el Yeti supone el 15 % de las ventas de Skoda en España, lo que ha implicado el año pasado unas 2.000 unidades y llegar este año a 2.500

Skoda vendió el año pasado 14.000 unidades, con una cuota del 2 %, un resultado que Nieto calificó de 'satisfactorio' y que llevó a la red de distribución de la marca checa a una situación de rentabilidad.

Para este año, las previsiones en España apuntan a 16.000 unidades, (cuota del 3 %) con el impulso que supone la llegada del compacto Spaceback y la velocidad de crucero que cogerá el Octavia.