Skoda en el Salón de Frankfurt 2015: Nuevas versiones para reforzar una nueva Skoda

gen_rep_superb_combi_998836d45beca2029f7d2c182.jpg
Diego Zotes15 sep 2015
El fabricante checo Skoda hace todo un despliegue en Frankfurt con las novedades con las que pretende dar la campanada en este año 2015. Destacan la versión familiar Combi del buque insignia Superb, como siempre líder en espacio, y la versión deportiva SportLine del Octavia.
En palabras del Presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Winfried Vahland, “Skoda quiere seguir creciendo. Además de nuestros valores tradicionales de la marca como el espacio o la funcionalidad, nos estamos centrando cada vez más en las emociones para lograrlo. El Superb representa un gran salto cualitativo para nuestra marca. Nuestro nuevo buque insignia muestra de forma impresionante que el diseño, la calidad y la emoción de nuestros vehículos tienen un nuevo significado”.
En la muestra alemana también hacen acto de presencia nuevas versiones como el Rapid Monte Carlo o el Spaceback ScoutLine, junto al Octavia RS 230 o el show car Fabia R5 Combi. Con este despliegue de modelos, Skoda está dispuesta a continuar con sus grandes éxitos en 2015, habiendo logrado ya en lo que va de año aumentar sus entregas un 3,6%.
La nueva versión familiar de su buque insignia hace su primera aparición en el Salón de Frankfurt. Al igual que la berlina, la versión familiar Combi establece nuevos estándares en materia de diseño y tecnología. El nuevo modelo muestra la integración de un diseño dinámico en una carrocería familiar. Gracias a la plataforma MQB y a la nueva tecnología derivada de ella, los diseñadores han logrado mejorar el espacio interior de su antecesor, que ya era superior a la media.

detalle_dinamico_3eea95b8324713eaa1c9571f8.jpg

La espaciosidad interior es casi majestuosa. En todas las cotas se muestra como el que más espacio ofrece del segmento. Esto combinado con un espacio de maletero a años luz de lo que ofrece cualquier otro rival, ascendiendo a los 660 litros en condiciones normales, que pueden ampliarse hasta los 1.950 litros abatiendo los respaldos traseros.El nuevo Superb Combi resulta la combinación perfecta entre forma y función
El lenguaje de diseño exterior del nuevo Superb Combi sugiere sofisticación, elegancia dinámica y proporciones equilibradas. Al mismo tiempo, el modelo de nueva generación brilla por su mejorada funcionalidad e incluso por su mayor espacio. Es la fusión perfecta de forma, función y tecnología.
Como siempre goza de cantidad de soluciones "Simply Clever" para los pasajeros, en este caso hasta 31 soluciones que logran hacer la vida a bordo más cómoda.
El Superb Combi alcanza niveles desconocidos en cuanto a medidas de confort, con un equipamiento soberbio. Destaca el Control Dinámico del Chasis DCC que incluye el selector de Modo de Conducción. El aire acondicionado ofrece por primera vez el control en tres zonas, así como asientos delanteros y traseros calefactados, parabrisas climatizado o limpiaparabrisas calefactable. El portón trasero es de apertura eléctrica y puede ser abierto con movimientos con el pie bajo el paragolpes. Opcionalmente hay disponible tanto el techo solar panorámico deslizante, como el ParkAsisst, con sensores, cámara trasera y freno de mano eléctrico. En busca de la máxima comodidad para sus pasajeros, incorpora un paraguas en cada una de las puertas delanteras.Sus propulsores de media reducen en un 30% sus consumos y emisiones, aumentando sin embargo su potencia en un 20%
En materia de seguridad incorpora cantidad de sistemas de última generación como el Front Assist con City Emergency Brake, freno Multi-Colisión, diferencial electrónico con XDS+ y 7 airbags. Opcionalmente se puede completar con elementos como el control de velocidad adaptativo, asistente de protección de pasajeros, Lane Assist, detector de ángulos muertos, alerta de tráfico trasero o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros muchos elementos.
En cuanto a los propulsores que incorpora el nuevo Superb Combi ya son conocidos en la versión berlina, logrando unos consumos y emisiones de CO2 un 30% menores, incrementando sin embargo la potencia una media del 20%. Además presenta su nueva versión Greenline que consume tan sólo 3,7 litros a los 100 km y emite 96 gr/km de CO2. Además, cuatro de los motores disponibles, se pueden combinar con tracción a las cuatro ruedas.