Skoda emprende la producción de la flota de pruebas del Octavia Combi eléctrico:

Agencia EFE30 ago 2011
Skoda ha iniciado la producción de la flota de pruebas de los vehículos eléctricos basados en la berlina familiar Octavia Combi, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico checo.

Esta flota del Octavia Combi Green E Line consta de diez unidades, que se utilizarán para obtener datos acerca de los rendimientos de la conducción eléctrica en condiciones reales de tráfico.

El Octavia Combi Green E Line es el primer vehículo con propulsión totalmente eléctrica de Skoda y responde a la estrategia de la marca checa del Grupo Volkswagen de atender, como una de sus prioridades, la producción de vehículos respetuosos con el medioambiente.

Estos modelos incluyen, como elemento de seguridad, un generador de sonido que simula el ruido de un motor a una velocidad de 40 km/h.

El Octavia Green E Line está basado en la versión de carrocería familiar Combi, ya que el diseño modular del suelo de este vehículo ofrece un espacio idóneo para albergar las baterías, el control electrónico y el motor eléctrico con una potencia constante de 60 kW y una máxima de 85 kW.

La versión eléctrica ofrece una autonomía de 150 kilómetros, acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y su velocidad máxima está limitada a 135 km/h.

La electricidad se suministra por una batería de litio de 26,5 kWh, que está compuesta por 180 pilas de iones de litio, pesa cerca de 315 kilogramos y recupera la energía cuando el conductor frena con el motor.