Skoda desvela la tercera generación de su berlina Octavia:

Skoda desvela la tercera generación de su berlina Octavia 1
Agencia EFE11 dic 2012
Skoda he revelado algunas de las características de la tercera generación de su berlina Octavia, su modelo líder de ventas en todo el mundo, informó la filial española del fabricante automovilístico checo.

Como es habitual en esta berlina se ha puesto especial atención en la capacidad de su habitáculo, de modo que, en comparación con su predecesor, ha crecido 9 centímetros en longitud, 4,5 en anchura y 10,8 en distancia entre ejes.

A estas cotas une un maletero con capacidad de 590 litros y dimensiones interiores como la longitud interior (1,78 cms), espacio para las rodillas (7,3 cms) y para la cabeza en la parte trasera (9,8 cms).

En el diseño destaca un frontal con las líneas horizontales y la nueva situación del logotipo de la marca, mientras que en el lateral domina un pilar C estirado hacia detrás.

La alta y afilada línea confiere al vehículo una extensión óptica y realza de forma distintiva su silueta como la de un coupé y, como especial novedad, se aprecia una marcada línea dinámica de ventanas en las puertas traseras.

La seguridad se ha cuidado con la función de Asistente frontal/frenado de emergencia, que estará disponible a partir de mayo de 2013, el asistente de carril, el frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, asistente de actividad del conductor, por medio del detector de fatiga y nueve airbag,

En cuanto a motores, la gran novedad es la versión Green Line diesel de 1.6 litros con 110 CV, que obtiene unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km y consume 3,4 litros a los cien kilómetros.

La gama se compone de cuatro motores de gasolina, todos con última tecnología TSI, y otros tantos diesel TDI common-rail. Se añadirá posteriormente una versión de gas natural.

Excepto para los primeros escalones gasolina y diesel, todos los motores están disponibles con versión Green tec con sistema start-stop y recuperación.

La gama llega hasta la opción superior, el gasolina 1.8 TSI de 180 CV.

Estos motores se asocian transmisiones manuales y automáticas DSG, además de la versiones con tracción total y la deportiva RS.

Los ingenieros de Skoda han logrado en el nuevo Octavia reducir el peso en 102 kilogramos, por el uso de acero altamente extensible y una selección de materiales.

Para el confort y la ayuda a la conducción se ha elegido el Asistente de Crucero Adaptable, que mantiene automáticamente una distancia pre-configurada con el coche que circula delante, así como el Asistente de Alumbrado Inteligente, que cambia automáticamente a un haz de luz más grueso y viceversa.

Se añaden a esta serie el Asistente Automático de Estacionamiento para hacer más fácil la maniobra de aparcamiento, y otro sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo Octavia también dispone del KESSY (Sistema de entrada, arranque y salida sin llave, la nueva puerta automática y el sistema de bloqueo de ignición.