Skoda crea una gama propia con la versión Scout, que presentará en Ginebra:

Skoda crea una gama propia con la versión Scout, que presentará en Ginebra 1
Agencia EFE11 feb 2014
Skoda presentará en la 84 edición del Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Scout, el modelo crossover de la marca checa con carrocería de berlina familiar o combi y ahora concebido como gama independiente.

El término Scout, hasta ahora formaba parte de una versión todocamino en la gama del Octavia, al igual que ahora, solo en versión combi.

El Scout incorpora en esta novedad mundial del salón ginebrino (del 6 al 16 de marzo) la última tecnología de tracción total basada en el embrague Haldex de quinta generación que, para la firma de la flecha alada, hace que el nuevo modelo sea el mejor Scout de todos los tiempos.

La tracción se ha incrementado en un 25 % a un máximo de dos toneladas y se ha procedido a un a sustancial mejora del rendimiento de puesta en marcha y el poder escalada del coche.

El nuevo Skoda Scout aborda un diseño claramente off-road, en el que la delantera y la trasera incorporan un parachoques de color negro con detalles en color plata.

Otra modificación importante es el incremento de tamaño en los ángulos de ataque y salida para circular fuera del asfalto con garantías, así como un incremento en 33 milímetros de la altura libre de los bajos de la carrocería al suelo.

El frontal añade una amplia toma de aire y unos faros antiniebla específicos y los umbrales de las puertas y los pasos de rueda también incorporan molduras de protección de color negro, para dar cabida a unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

En cuanto a motores, la gama está compuesta de dos motores diesel y uno de gasolina (sin adelantar especificaciones), que son un 20% más económicos que los de la generación anterior.

En la anterior generación la oferta motriz se limitaba al diesel 2.0 TDI de 140 CV y al gasolina 2.0 TSI de 180 CV.