Skoda Citigo: En junio llega el tercero

a fondo Skoda Citigo 1
Enrique Marco14 nov 2011
Tras el Seat Mii y el Volkswagen Up, en junio de 2012 llegará a España el tercer miembro de la gama básica del Grupo VW. Tendrá un motor de gasolina 1.0 MPI en versiones de 60 y 75 cv
NOVEDAD
En junio de 2012 llegará a España el tercer miembro de la pequeña familia del Grupo VW. El urbano de poco más de tres metros y medio que se fabrica en Bratislava comienza a venderse ya bajo la denominación Seat Mii (desde 8.690 ), en enero llegará el más coqueto Volkswagen Up (desde 9.720 ), y en junio tendremos la familia al completo con el Skoda Citigo, cuyo precio debería estar cercano al del Seat.
Poco nuevo podemos decir que no hayamos dicho ya en los anteriores reportajes del Mii y del Up; ya que son prácticamente el mismo coche, con los mismos motores y las mismas posibilidades de equipamiento. La diferencia únicamente radica en su vestimenta y en la calidad de los materiales del interior, algunos detalles y poco más. Por lo demás, un mismo coche fabricado en la misma planta eslovaca y comercializado por tres marcas. Eso sí, el orden de llegada a los diferentes mercados no será el mismo, y mientras que aquí el Seat es el primero, en la República Checa lógicamente será el Skoda.
El Skoda Citigo se ofrece tanto con carrocería de cinco puertas como de tres, y junto a su caja de cambios manual se ofrecerá más adelante una automática de cinco marchas. Sus medidas son de 3,56 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,48 metros de alto; con un maletero de 251 litros ampliable a 951 litros si se abaten los asientos. Entre su equipamiento no faltarán el ABS, los airbags para el conductor y el acompañante o el ESP. De forma opcional podrá llevar navegador, aire acondicionado e incluso un asistente para la frenada de emergencia.
Skoda lo ofrecerá con tres colores sólidos (blanco, rojo y amarillo), cuatro tonos efecto perla (azul, negro y dos grises) y uno especial (el verde de las fotografías). Para las llantas habrá opciones de chapa y de aleación en 14 pulgadas (con neumáticos 165/70 y 175/65 respectivamente) o de 15 pulgadas siempre de aleación (con neumáticos 185/55)Su motor de gasolina tiene tres cilindros y 999 cc, y se ofrece en versiones de 60 o 75 cv
La mecánica de gasolina con tres cilindros y 999 cc, denominada comercialmente 1.0 MPI para el Citigo, tendrá versiones de 60 y 75 cv. En el escalón básico el pequeño Skoda alcanza los 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h 14,4 segundos; mientras que su gasto medio es de 4,5 l/100 km. Con el más potente se puede alcanzar los 171 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos; mientras que su gasto sólo se incrementa dos décimas hasta los 4,7 l/100 km. Por supuesto sus emisiones estarán por debajo de 120 g/km de CO2, aunque harán una versión Green Tec que bajará las emisiones a 97 g/km y el consumo a 4,2 l/100 km.
Con todos estos argumentos, el Skoda Citigo se convertirá en un perfecto aliado para la ciudad, al igual que sus dos primos hermanos y algunos de sus rivales más cercanos: Citroen C1, Kia Picanto o Chevrolet Spark entre otros.