Skoda anuncia para el mes de junio la versión GNC del Octavia:

Skoda anuncia para el mes de junio la versión GNC del Octavia 1
Agencia EFE22 may 2014
Skoda ha anunciado para el mes de junio la comercialización de una versión a Gas Natural Comprimido (GNC), identificable bajo las siglas G-TEC, de su berlina Octavia, combinada con motor de gasolina 1.4 TSI y potencia de 110 CV.

La marca automovilística checa homologa para esta versión una autonomía sin repostajes de 1.330 kilómetros y la oferta en la versión de carrocería familiar o Combi.

El propulsor puede funcionar con GNC y con gasolina y en la primera modalidad el consumo es de 5,4 metros cúbicos (3,5 kilogramos) cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 97 g/km.

Con los dos depósitos llenos de GNC, el fabricante garantiza un recorrido de hasta 410 kilómetros sin repostar.

Vacíos estos depósitos, el vehículo empieza a funcionar automáticamente con gasolina, y en este ciclo, recorrerá hasta 920 kilómetros sin recurrir a la estación de servicio.

El Skoda Octavia Combi G-TEC está equipado de serie con el paquete Green tec, compuesto de sistema start-stop y recuperación de energía de frenado.

El primer vehículo de GNC del fabricante checo ha sido el urbano Citigo, lanzado a finales de 2012, aunque no se oferta en el mercado español.

El Citigo G-TEC, del que Skoda ha vendido 1.900 unidades, consume 4,4 metros cúbicos (2,9 kilogramos) de GNC por cada centenar de kilómetros y emite 79 g/km de CO2.

En total, 22 modelos de la firma de la flecha alada mantienen sus emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km, y hasta 112 versiones de la marca emiten menos de 120 g/km de CO2.