Sin acuerdo en la negociación, Nissan presentará mañana un ERE para Ávila:

Sin acuerdo en la negociación, Nissan presentará mañana un ERE para Ávila 1
Agencia EFE12 mar 2013
La breve negociación que han mantenido durante dos días los sindicatos y la dirección de Nissan en Ávila ha finalizado sin acuerdo, por lo que la empresa ha convocado a los representantes de los trabajadores mañana, para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de sesenta días.

Aún así, los sindicatos confían en poder seguir negociando durante los quince días que estipula la normativa para que el ERE se de por aprobado, según han indicado a Efe.

La negociación se ha centrado en las condiciones económicas de la plantilla relacionadas con las horas que se abonan a los trabajadores y las que estos deben a la empresa por día no trabajado.

Los representantes de los trabajadores pedían mantener las condiciones económicas vigentes hasta ahora, mientras que la dirección buscaba abaratarlas, por lo que no se ha llegado a un acuerdo.

Aun teniendo quince días por delante, el plazo de negociación, sin embargo, es inferior, ya que el 22 de marzo comienzan las vacaciones de Semana Santa para los trabajadores de la factoría, al tener un día de flexibilidad ya solicitado.

La aplicación del ERE afectará, a partir de abril, a los 503 trabajadores que conforman en la actualidad la plantilla de Nissan en Ávila, aunque no se ha estipulado aún si su aplicación será continua o en función de los días que necesite la empresa.

No obstante, fuentes sindicales han confirmado su 'intención' de continuar negociando durante estos días, a la espera de que mañana se les entregue la documentación técnica del ERE propuesto por el fabricante japonés de vehículos.

La dirección de Nissan anunció el pasado viernes que estaba estudiando aplicar 'nuevas medidas de flexibilidad' para su fábrica de vehículos comerciales en Ávila, al ser este sector el 'más afectado' por la crisis.

Según Nissan, en lo que va de año, las ventas de este tipo de vehículos han caído 'alrededor de un once por ciento' con respecto a 2012 en Europa y 'un 18 %' en España.