Simoncelli renueva con el equipo Honda Gresini para la próxima temporada:

Agencia EFE27 sep 2011
Marco Simoncelli, piloto italiano de MotoGP, ha renovado su contrato para la próxima temporada con el San Carlo Honda Gresini, según anunció hoy su equipo.

"Vestiré un año más los colores del equipo y seguiré con la Honda RC213V y para mí es motivo de gran satisfacción", declaró el piloto de Cattolica, que añadió: "El 2012 será un año importante y quiero regalar a todos los que han creído en este proyecto fuertes emociones".

Por su parte, Fausto Gresini, director del San Carlo Honda Gresini, se ha mostrado satisfecho con el anuncio de la renovación porque en los dos años que Simoncelli lleva en el equipo han "apreciado la calidad como piloto, hombre y extrovertido comunicador".

Simoncelli, de 24 años y campeón del mundo de 250 c.c. en 2008, marcha octavo en la clasificación general de MotoGP a 178 puntos del líder, el australiano Casey Stoner (Honda), y durante esta temporada ha conseguido subirse una vez al podio, al conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de la República Checa.

Además, este año, protagonizó una polémica cuando, el 15 de mayo, causó un accidente que envió al asfalto al piloto español Dani Pedrosa (Honda) durante el Gran Premio de Francia.

En una arriesgada maniobra provocó la caída del piloto de Barcelona que sufrió una rotura de clavícula y tuvo que ser operado dos veces, por lo que se perdió tres carreras del campeonato: Grandes Premios de Cataluña, Gran Bretaña y Holanda.