Simoncelli, el más rápido entre las críticas:

Agencia EFE01 jul 2011
El italiano Marco Simoncelli (Honda) fue hoy el más rápido en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia, a pesar de las críticas de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y, sobre todo, de Dani Pedrosa (Honda).

En 125 c.c., otro español, Nico Terol (Aprilia) también regresó, al igual que Pedrosa, al campeonato, aunque en su caso sólo se ha perdido una carrera, la de Holanda, en cuyos entrenamientos sufrió una fuerte abrasión en su dedo meñique derecho.

Terol lidera el mundial y esta mañana quiso aclarar todas las dudas sobre su estado físico y mental y no dio opciones a sus competidores al ser el más rápido.

Rodó por la mañana en 1:58.673, a seis décimas del récord de la pista, seguido por el francés Johann Zarco (Derbi), que se fue al suelo al final, y el español Efrén Vázquez (Derbi), con 1:59.537 y 1:59.679, segundo y tercero, respectivamente.

Por la tarde, la lluvia arruinó la segunda sesión de 125 c.c. y la de MotoGP, en las que ningún piloto mejoró su tiempo.

Sólo los de Moto2 rebajaron sus cronos. En esta categoría Marc Márquez (Suter) se impuso en las dos sesiones al líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl (Kalex), y al piloto de San Marino Alex de Angelis (Motobi), con Pol Espargaró (FTR) en la sexta plaza.

Márquez hizo 1:53.241 por 1:53.362 de Bradl y 1:53.471 de De Angelis. Pol Espargaró paró el crono en 1:54.017.

En MotoGP, Simoncelli estableció por la mañana un crono de 1:48.897 con la pista seca y calor sobre el reasfaltado trazado de la Toscana, tiempo al que nadie se pudo acercar por la tarde, cuando el más rápido fue su compatriota Andrea Dovizioso (Honda), con 1:55.894.

En su retorno tras mes y medio fuera de las pistas, como consecuencia de la caída provocada por Simoncelli en Le Mans (Francia) el 15 de mayo, Pedrosa guió su Honda hasta la séptima plaza de la clasificación en la sesión inicial con 1.50.104, tres posiciones peor que Jorge Lorenzo (Yamaha), cuarto con 1:49.251.

Lorenzo se mostró satisfecho al final de la jornada con los cambios que han realizado en su máquina y dijo: "Vamos por el buen camino".

Entre los dos españoles se clasificaron los estadounidenses Ben Spies, (Yamaha) y Colin Edwards (Yamaha) con 1:49.364 y 1:49.810, respectivamente.

Por la tarde, ni Dani Pedrosa ni el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Honda), segundo por la mañana con 1:49.027, ni Simoncelli ni Lorenzo llegaron a rodar una sola vuelta sobre Mugello.

Sí lo hizo Toni Elías (Honda), que fue de los más valientes y de los que más se acercaron a los cronos que tenían en la tanda de la mañana.

Elías hizo 1:51.868 por 1:51.937 de la tarde para liderar por momentos los segundos entrenamientos oficiales. En cualquier caso no pudo pasar de la decimoquinta y penúltima posición en el cómputo de las dos tandas y Dovizioso le arrebató esa simbólica primera posición a cuatro minutos para el final.

Valentino Rossi (Ducati) vivió otra mala jornada hoy en Mugello, pues ni siquiera entró entre los diez primeros. Lo hizo con 1:50.729 en la decimotercera y 1:58.748 en la segunda de libres en su debut con la moto italiana en esta pista.

Álvaro Bautista (Suzuki) se clasificó con un tiempo de 1:40.658, en la décima plaza por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), el francés Randy de Puniet (Ducati), y Rossi.

Otro español, Héctor Barberá (Ducati), no estuvo muy afortunado, ya que no superó la decimocuarta posición con 1:51.153 para dar solo ocho vueltas por la tarde.