Simón, nuevamente operado, sin plazo de recuperación establecido:

Agencia EFE20 sep 2011
El español Julián Simón (Suter), quien tuvo que ser intervenido ayer nuevamente en Madrid por el traumatólogo Ángel Villamor de su fractura de tibia y peroné, no tiene establecido por ahora ningún plazo de recuperación.

Simón, que sufrió la fractura de tibia y peroné el pasado 6 de junio como consecuencia de una colisión con el turco Kenan Sofuoglu, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer durante casi tres horas para sustituir parte del material de síntesis (tornillos y placas de titanio) que se habían partido.

En la operación, según explica un comunicado de su equipo Mapfre, el doctor Villamor "retiró dicho material, que ya había cumplido la función de soldar los fragmentos de hueso dañados, y colocó una nueva mini-placa de titanio en uno de los fragmentos, cuya recuperación no se había consolidado en condiciones y seguía fracturado".

"La intervención duró dos horas y media, y requirió de anestesia raquídea -similar a la epidural-, tras la cual Julián Simón fue trasladado a la habitación", se asegura.

"A primera hora de la tarde recibirá una nueva cura en la zona afectada, para fijar bien un placa adherida a uno de los huesos y en los próximos días deberá guardar reposo absoluto, sin apoyar la pierna, para que cuando remita el dolor pueda comenzar una suave rehabilitación", explica el comunicado, que no determina plazos concretos de recuperación.