Simón comenta que al caer ha pensado en su pierna y en no hacerse daño:

Agencia EFE17 jul 2011
El español Julián Simón (Suter), que se fue al suelo en la primera vuelta del Gran Premio de Alemania de Moto2 en Sachsenring, lamentó el percance pero reconoció que "al caer sólo pensaba en la pierna" y en no hacerse daño.

"Moto2 es una categoría difícil y complicada, en la que las primeras curvas son difíciles de afrontar y por eso tras la salida he querido frenar muy tarde a final de recta, para no verme superado, y me he encontrado con que la moto se me ha ido de atrás", lamentó Simón.

En el percance y según explicó Julián Simón, se tocó con el belga Xabier Simeón (Tech 3), que se salió de la pista, si bien aseguró que "son lances de carrera, una lástima, pero lo importante es que estoy bien", dijo, "y hemos mostrado un gran nivel en mi regreso después de la lesión".

"Es cierto que el fin de semana no ha acabado demasiado bien, pero lo que más me satisface y con lo que me quedo es con el buen rendimiento de los entrenamientos, y con la ilusión y las ganas que tenía desde el viernes", comentó Simón, quien quiso agradecer el esfuerzo realizado por Ángel Villamor, el médico que le operó, como por Luis García, fisioterapeuta que le ha acompañado todo este tiempo.