Siguen ingresados 6 de los 18 heridos en el accidente de autobús, 3 de ellos graves:

Imputan imprudencia al conductor del autobús escolar que se despeñó en Buñol 1
Agencia EFE05 mar 2014
Seis de las dieciocho personas que resultaron heridas ayer al caer por un terraplén un autobús escolar entre las localidades de Dos Aguas y Buñol (Valencia), tres de ellas de gravedad, permanecen ingresadas en distintos centros hospitalarios de Valencia.

Según ha informado a EFE la Guardia Civil de Tráfico, la imputación del conductor, que era quien habitualmente cubría la ruta escolar, se formalizará 'cuando reciba el alta', dado que permanece ingresado en un hospital de Valencia con traumatismos.

Será entonces, 'previsiblemente el viernes', cuando 'se remitirá lo investigado hasta el momento a los juzgados de Requena', según las fuentes, que no han precisado los motivos por los que el autobús pudo salirse de la vía, ya que 'continúa investigándose'.

El autobús se salió de la carretera, entre las localidades de Dos Aguas y Buñol, a las 07.10 horas, en el kilómetro 63,5 de la CV-580 en sentido Buñol, en un tramo limitado a 40 kilómetros por hora.

El autobús era del año 2008 y había pasado la ITV hacía tres semanas, el 12 de febrero; contaba con todas las medidas en materia de seguridad y los asientos iban equipados con cinturón de seguridad.

La mayoría de los viajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad y ello evitó consecuencias más graves.

El accidente causó heridas graves a dos alumnos de 16 y 17 años y al conductor del vehículo, que se despeñó por un terraplén de unos 15 metros de altura y cuya prueba de alcoholemia dio un resultado negativo.

Además de estos tres heridos, otros quince viajeros resultaron heridos en el siniestro e ingresados en los hospitales La Fe, General y Clínico de Valencia y en el de Manises, de los que anoche continuaban ingresados ocho menores, siete de ellos leves.

La Conselleria de Sanidad ha anunciado que a primera hora de esta tarde ofrecerá información sobre el estado de los heridos ingresados en los hospitales.