Siguen ingresados 5 heridos en el accidente de autobús de Valencia, 3 graves:

Siguen ingresados 5 heridos en el accidente de autobús de Valencia, 3 graves 1
Agencia EFE06 mar 2014
Cinco de las dieciocho personas que resultaron heridas en el accidente de un autobús escolar del pasado martes entre las poblaciones de Dos Aguas y Buñol continúan hospitalizadas, tres de ellas en estado grave y dos leves, mientras que una sexta ya sido dada de alta.

Según han informado fuentes sanitarias, los heridos graves son el conductor del vehículo -que sufre diversos traumatismos y está ingresado en el Hospital General de Valencia- y dos alumnos, ambos ingresados en La Fe, uno con traumatismo craneoencefálico y otro con fractura de cadera.

Los dos heridos leves se encuentran ingresados en el Clínico y en La Fe, y en este último centro ha sido dado de alta otro de los menores que fue hospitalizado.

El accidente del autobús escolar, que transportaba a veintiún alumnos de ESO y Bachillerato de Dos Aguas (Valencia) a un instituto de la cercana localidad de Buñol, se produjo el pasado martes a las 07.10 horas en la carretera CV-580.

En el kilómetro 63,5 de la citada vía que une las localidades de Dos Aguas y Buñol, y en un tramo limitado a 40 kilómetros por hora, el autobús se despeñó por un terraplén de unos 15 metros de altura por causa que todavía se investigan.

La Guardia Civil ha imputado un delito de imprudencia por lesiones al conductor del autobús, al que se le hizo la prueba de alcoholemia, que resultó negativa.

El autobús era del año 2008 y había pasado la ITV hacía tres semanas, el 12 de febrero; contaba con todas las medidas en materia de seguridad y los asientos iban equipados con cinturón de seguridad, según la Generalitat y la Guardia Civil.

La Dirección General de Trafico también informó de que la mayoría de los viajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que evitó consecuencias más graves.