Sigrauto considera necesaria la carta de la DGT ante los coches con más de diez años :

Sigrauto considera necesaria la carta de la DGT ante los coches con más de diez años  1
Agencia EFE25 nov 2013
Sigrauto, la asociación española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso, considera necesaria la carta que la DGT (Dirección General de Tráfico) ha dirigido a los titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad.

La sociedad, creada por los fabricantes y las organización del sector de la recuperación, servirá, en su opinión, para 'limpiar' el Registro General de Vehículos de errores y obtener información importante para la seguridad.

Sigrauto explica en un comunicado que, en muchos casos, la existencia de errores en muchos casos es debida a la dejadez de los propios titulares.

Señala que mucho de ellos o bien entregaron su vehículo hace muchos años a un 'desguace' (directamente o a través de un intermediario) sin preocuparse de tramitar la baja -como debía hacerse antes del año 2004- o incluso, si lo hizo más recientemente, el titular no se preocupó de entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) tal y como establece el Real Decreto 1383/2002 y simplemente lo entregó a una instalación ilegal.

Puede ocurrir también que lo vendieron hace tiempo y no se preocuparon de hacer el cambio de titularidad con lo cual ese vehículo sigue figurando a su nombre con los problemas que eso puede suponer.

Sigrauto apunta que habrá otros casos en los que la Dirección General de Tráfico dispone de datos erróneos, ya que muchos de los datos que actualmente figuran en dicho Registro General de Vehículos provienen de anotaciones que se hicieron hace muchos años con medios manuales y sin posibilidad de cruzar datos para evitar errores en la introducción de los mismos.

La carta, además de ofrecer la posibilidad de regularizar la situación de estos vehículos, incluye información para los propietario de vehículos de cierta antigüedad para que se considere conveniente realizar un correcto mantenimiento del estado del vehículo ahora que comienza la temporada de invierno.

Además, la conveniencia de revisar el estado de los neumáticos y de circular con las luces encendidas durante todo el día, de tener presente el riesgo que entraña circular con un vehículo antiguo o de la posibilidad, en caso de estar pensando adquirir un vehículo nuevo, de acogerse a los planes de renovación,

También recuerda la DGT que existe otra posibilidad en el caso de estar pensando adquirir un vehículo usado, que es la de obtener un informe del vehículo tanto en la Jefatura como en la web de la DGT.