Siete muertos al caer un autobús desde un viaducto en Río de Janeiro:

Al menos siete muertos al caer un autobús desde un viaducto en Río de Janeiro 1
Agencia EFE03 abr 2013
Siete muertos y nueve heridos dejó hoy el accidente de un autobús lleno de pasajeros que cayó desde un viaducto sobre una de las avenidas más transitadas de Río de Janeiro, informó el cuerpo de bomberos.

El autobús, perteneciente a la empresa de transporte urbano Viação Paranapuã, rompió una de las barreras del viaducto Brigadeiro Trompowsky, cerca de la isla de Fundão, y cayó desde una altura de al menos cuatro metros sobre la Avenida Brasil, que pasa por debajo.

La Avenida Brasil, que tiene cerca de 60 kilómetros de longitud, atraviesa unos treinta barrios y comunica la zona portuaria de Río con los suburbios de la populosa zona oeste de la ciudad.

Según las autoridades, el autobús cubría la ruta 328 entre la Isla del Gobernador, donde está el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y la zona de Castelo, en el centro de Río.

Las autoridades no han establecido el número de pasajeros que llevaba el autobús ni las causas del accidente, que se produjo poco después de las 16.30 hora local (19.30 GMT).

'Confirmamos siete muertos, de los cuales cinco son adultos de sexo masculino y dos mujeres', dijo el coronel Sergio Simoes, de la Defensa Civil de Río de Janeiro, al canal de noticia GloboNews.

Según Simoes, al menos seis personas sufrieron heridas y fueron trasladadas a los hospitales de Bonsucesso, Souza Aguiar, Getulio Vargas y Saracuruna.

Simoes mostró su temor a que el número de heridos sea mayor dada la violencia del impacto de la caída.

Cerca de 50 bomberos, varias ambulancias y tres helicópteros han sido enviados al lugar del accidente para socorrer a los heridos.