Siete fondos de inversión demandan a Porsche el intento de adquirir VW:

Siete fondos de inversión demandan a Porsche el intento de adquirir VW 1
Agencia EFE02 ene 2012
Siete fondos de inversión han demandado al productor de deportivos Porsche por su intento fallido de hacerse con el mayor fabricante automovilístico de Europa, Volkswagen.

Estos fondos de inversión, entre ellos fondos de inversión libre "hedge funds", presentaron el pasado sábado en la Audiencia Provincial de Stuttgart una demanda contra Porsche al que reclaman el pago de una indemnización por daños valorados en 2.000 millones de euros y que se produjeron en el curso del fallido de intento de adquirir Volkswagen en 2008.

Porsche considera desde hace años que estas acusaciones son injustificadas.

La demanda considera que Porsche ocultó informaciones y que tras su sorpresiva publicación desencadenó una subida extrema de la cotización de las acciones de Volkswagen por compras de inversores que habían apostado a la baja con posiciones cortas.

Porsche controló el precio de las acciones ordinarias de Volkswagen en la medida en que aumentó en secreto posiciones mediante opciones, que alcanzaban casi la totalidad de las acciones ordinarias de VW negociables, según la demanda.

Porsche se endeudó fuertemente para adquirir Volkswagen y llegó a tener una deuda de 11.400 millones de euros, pero la operación fracasó por la crisis financiera y errores estratégicos.