Serie especial de 50 unidades del A8 L W12 Audi Exclusive Concept:

Agencia EFE24 oct 2011
Audi ha anunciado la comercialización de una edición limitada a 50 unidades numeradas de la berlina de lujo A8 L W12, que será vendida bajo la etiqueta "Audi exclusive concept".

Esta berlina, presentada en el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort, presenta un acabado interior exclusivo, dotado con tapicería de piel de la prestigiosa marca Poltrona Frau e inserciones de madera natural de fresno y olivo.

La versión básica del A8, el modelo insignia de Audi, es por sí misma un ejemplo compromisos de la más elevada calidad de producción; su carácter, hecho a medida de su interior, apela a todos los sentidos. Ahora, la marca de los cuatro aros eleva la experiencia a un nuevo nivel aún superior en el A8 L W12 Audi exclusive concept.

Los asientos están tapizados en piel de color Coñac por el fabricante italiano Poltrona Frau, lo que añade un grado superior de suavidad, casi igual al acabado natural.

Hay detalles veteados de los tubos de granito gris en las secciones centrales de las banquetas y de los respaldos de los asientos.

También hay elementos de piel en numerosas partes del interior -como el cuadro de instrumentación, el salpicadero, la consola central, el túnel, los tiradores de las puertas y las consolas de los asientoscompletan el equipamiento; incluso la llave del coche está forrada con esta piel.

Las inserciones elaboradas con madera de olivo y fresno natural aportan contraste con la tapicería de cuero Poltrona Frau.

Su barnizado en color gris-amarronado tiene acabado en grano fino; similar al de una superficie natural, ligeramente rugosa y con leves indicios plateados en los poros, que aporta a la apariencia de la madera una imagen de refinamiento superior.

Adornos con la leyenda "Audi exclusive concept" recortados en los umbrales de las puertas, alfombrillas de pelo largo y materiales de calidad exclusiva recubriendo el suelo completan el interior.

La carrocería del coche de exposición que Audi utilizó para mostrar y comunicar este acabado en Frankfurt estaba pintada en color Gris Monzón.

Siguiendo los pasos marcados por el Q7, este es ahora el segundo coche de toda la gama en contar con una versión desarrollada bajo la etiqueta "exclusive". Otros modelos le seguirán próximamente.