Sergio Pérez opina que 'estuvo bien salir a pista y olvidarnos de esta semana tan dura':

Sergio Pérez opina que 'estuvo bien salir a pista y olvidarnos de esta semana tan dura' 1
Agencia EFE10 oct 2014
El mexicano Sergio Pérez (Force India), décimo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó decimocuarto la jornada de ensayos libres para el primer Gran Premio de Rusia de la historia, manifestó en Sochi que 'estuvo bien salir a pista y olvidarnos de esta semana tan dura para todos'.

Pérez, nacido hace 24 años en Guadalajara, se refirió de esta manera al grave estado en el que se encuentra el francés Jules Bianchi (Marussia), accidentado el pasado domingo durante el Gran Premio de Japón, en Suzuka, y que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Yokkaichi (prefectura de Mie), con severas lesiones cerebrales.

'Estuvo bien salir a pista y olvidarnos de esta semana tan dura para todos nosotros', comentó 'Checo', décimo en el Mundial, con 46 puntos y que viene de ser décimo en Japón, después de dos séptimos puestos en Monza (Italia) y Singapur.

'Diría que ha sido un buen arranque del fin de semana. Nos las apañamos para completar casi todo nuestro programa, con la única interrupción de la bandera roja', explico el piloto tapatío, que este año al acabar tercero en Bahrein logró su cuarto podio desde que pilota en Fórmula Uno.

'Eso provocó la interrupción de la evaluación de los neumáticos medios en las tandas largas, pero parece que funcionan bastante bien', explicó.

'Me gusta el diseño del circuito y los neumáticos blandos funcionan particularmente bien: Parece que es una pista exigente en cuando al consumo de combustible, lo que repercutirá en la estrategia', opinó el bravo piloto mexicano.

'Todos estos factores podrán provocar que la carrera sea interesante para los aficionados', indicó 'Checo' Pérez este viernes en Sochi.