Sergio Pérez dice que 'es una noticia muy, muy triste':

'Checo' Pérez reconoce que el accidente fue culpa suya 1
Agencia EFE11 oct 2013
El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) manifestó, nada más conocer la muerte de la española Maria de Villota, que su fallecimiento 'es una noticia muy, muy triste'.

'El accidente en la segunda sesión fue culpa mía. Estaba preparando el coche para la entrada en la 'cuchara' ('Spoon'), metí la rueda trasera derecha en la hierba y se me fue por detrás', explicó 'Checo', nacido hace 23 años en Guadalajara.

'A la velocidad a la que iba y con relativamente escasa zona de escapatoria, no tenía demasiado espacio para aminorar velocidad, por lo que fui directo al muro', explicó el mexicano. 'El impacto fue bastante duro, pero, por fortuna, estoy bien', aclaró Pérez, que el año pasado sorprendió gratamente al acabar tres veces en el podio con un Sauber: fue segundo en Malasia y en Monza (Italia); y tercero en Canadá.

'El accidente supuso que no tuvimos el tiempo necesario en pista para probar los neumáticos medios en tandas largas con mucho combustible en el programa de la tarde', manifestó el piloto tapatío.

'Pero podremos usar la información generada por Jenson (Button, su compañero inglés) y nuestro objetivo mañana tiene que ser entrar en la Q3', explicó 'Checo', que también quiso enviar sus condolencias a la familia y a los allegados de la española María de Villota, que en la mañana de hoy fue encontrada muerta en un hotel de Sevilla.

'Me enteré de las muy malas noticias acerca de María de Villota al final de la sesión. Es terriblemente triste recibir estas noticias acerca de alguien que conoces. Mis pensamientos están obviamente con María y su familia en estos momentos tan horribles', comentó Sergio Pérez hoy, viernes, en Suzuka.