Sergio Pérez cree que 'va a ser un fin de semana complicado para los McLaren':

Sergio Pérez cree que 'va a ser un fin de semana complicado para los McLaren' 1
Agencia EFE19 abr 2013
El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) aseguró hoy, al término de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que este va a ser 'un fin de semana complicado para los McLaren'.

Pérez, de 23 años, sustituto del inglés Lewis Hamilton en la escudería de Woking, concluyó la segunda sesión de hoy en decimotercera posición, tras rodar, en la mejor de sus 37 vueltas al circuito de Sakhir, en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 596 milésimas, a un segundo y 435 milésimas de Kimi Raikkonen (Lotus), que logró el mejor tiempo.

'Creo que va a ser un fin de semana muy complicado para nosotros. Esta es la situación en la que nos encontramos. Aunque rebajemos los tiempos en algunas décimas, tampoco escalaremos muchas posiciones', explicó el piloto de Guadalajara tras la sesión.

'Ojalá podamos buscar una solución para la carrera, ya que en la calificación estaremos luchando para entrar en la Q3. Si conseguimos entrar en la Q3 y arañar algún punto en la carrera será un buen fin de semana', dijo Pérez, que apuntó ese es 'el objetivo real' de este gran premio para McLaren.

Su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, undécimo hoy, después de marcar un tiempo de un minuto, 35 segundos y 356 milésimas, aseguró que la jornada fue 'muy productiva' para su equipo.

'En este circuito es muy complicado acertar con la puesta a punto, es un trazado con mucha tracción, salidas lentas y curvas muy rápidas. Hemos intentado un par de cosas y creo que tendremos un nivel aceptable. Mañana seremos más competitivos', concluyó el británico, campeón del mundo en 2009.