Sergio Pérez cree que hicieron bien en aplazar porque las condiciones eran peligrosas:

Sergio Pérez cree que hicieron bien en aplazar porque las condiciones eran peligrosas 1
Agencia EFE16 mar 2013
El mexicano Sergio Pérez (McLaren), señaló que está de acuerdo con la decisión de aplazar hasta mañana las dos ultimas sesiones (Q2 y Q3) del Gran Premio de Australia, la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, ya que considera que 'las condiciones eran demasiado peligrosas'.

'Aunque no hayamos logrado completarla, ha sido una calificación dramática, llena de suspense y emoción'; explicó Pérez, nacido hace 23 años en Guadalajara y que el año pasado subió tres veces al podio -en Malasia, Canadá e Italia- antes de fichar por McLaren, escudería en la que sustituyó al inglés Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008.

'Pero, aunque la incertidumbre por las condiciones adversas complicó bastante las cosas a todos los equipos, creo que nuestros chicos hicieron un trabajo formidable. Mantuvieron la calma y estuvieron concentrados durante toda la sesión, incluso entre los aplazamientos, por lo que tanto Jenson como yo siempre tuvimos el optimismo de saber que todo estaba bajo control', añadió 'Checo', que marcó el cuarto tiempo en la Q1 (1:44.300).

'Tendremos que seguir un programa y un horario realmente apretado mañana, incluido el corto espacio de tiempo que habrá entre la calificación y la carrera', comentó el piloto tapatío.

'Eso implica que será duro para todos, sobre todo para la gente del garaje. Así que, chicos, os agradezco por adelantado todo vuestro duro trabajo', dijo Pérez, en referencia a sus mecánicos.

'En cualquiera de los casos, creo que los comisarios de la FIA tomaron la decisión correcta al aplazar la Q2 y la Q3. Las condiciones se estaban convirtiendo en demasiado peligrosas, sobre todo por la escala visibilidad y la baja adherencia', comentó 'Checo' Pérez.