Sergio Pérez considera ‘un desafío para los pilotos’ el circuito de Shakhir

0

‘El Gran Premio de Baréin es un desafío para los pilotos, en el que tienes que hacer frente a la diferente naturaleza de las curvas y a la arena que llega del desierto contiguo’, explicó el mexicano, según recoge hoy la página oficial del Mundial de Fórmula Uno.

El próximo jueves arrancan los entrenamientos del cuarto Gran Premio del año en un circuito en el que ‘Checo’ Pérez, antiguo piloto de la escudería Sauber, concluyó en undécima posición la pasada temporada.

‘Creo que con las dos zonas del trazado aptas para el DRS podemos ver una gran carrera. Hay dos lugares idóneos para adelantar: la primera curva y la cuarta. Ambos son buenos sitios para atacar. Puedes forzar a un rival a ir por dentro y atacar en la salida de la curva, cuando el rival es más vulnerable’, indicó el mexicano.

Su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, cree que el circuito de Sakhir demanda un ‘buen equilibro del vehículo’, ya que hay ‘algunos giros de dirección muy técnicos y complicados’.

‘Tienes que colocar el coche exactamente en la entrada de la curva para maximizar la tracción en la salida. Es un circuito donde la dirección del viento puede influir mucho en el equilibrio del monoplaza’, apuntó el campeón del mundo de 2009.

‘El viento puede afectar al rendimiento en las curvas y a la hora de lograr la velocidad máxima, así que los test serán más importantes que nunca para hacerlo lo mejor posible en la calificación y en la carrera’, concluyó Button.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.