Sergio Pérez afirma que 'fue un día difícil':

Sergio Pérez afirma que 'fue un día difícil' 1
Agencia EFE03 oct 2014
El mexicano Sergio Pérez (Force India), decimoquinto este viernes en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, en la que sólo dio ocho vueltas por un problema de control electrónico relacionado con la caja de cambios, se lamentó del tiempo perdido en 'un día difícil'.

'Fue un día bastante difícil, porque perdimos mucho tiempo de rodaje en pista esta tarde', comentó 'Checo', nacido hace 24 años en Guadalajara y que, después de haber logrado dos séptimos puestos en Monza (Italia) y en Marina Bay (Singapur) en las dos últimas carreras, es décimo en el Mundial, con 45 puntos.

'Esto supuso que solo pudiéramos hacer una tanda corta con cada compuesto y que me quedara sin hacer una tanda con mucha carga de combustible', explicó el bravo piloto mexicano, que este año, al acabar tercero en Bahrein, firmó el cuarto podio de su carrera en F1.

'Por supuesto que si llueve el domingo, esto último ya daría igual, pero habrá que esperar a ver qué pasa con la meteorología', apuntó 'Checo', que fue decimotercero en el primer ensayo, en el que dio diez vueltas y marcó un crono de un minuto, 38 segundos y 324 milésimas, que mejoró en el segundo, dejándolo en 1:37.786.

'La primera impresión fue buena con el neumático duro, pero aún tenemos que encontrar el compromiso adecuado para sacar el máximo del medio', manifestó el piloto tapatío después de la jornada de entrenamientos en Suzuka.