Sergio Pérez acabó en Shanghái 'muy decepcionado' con su undécimo puesto:

Sergio Pérez acabó en Shanghái 'muy decepcionado' con su undécimo puesto 1
Agencia EFE15 abr 2012
El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hoy terminó undécimo en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, se declaró al final de la carrera 'muy decepcionado' con el resultado, que le ha hecho caer del quinto al séptimo puesto en la clasificación del Mundial.

'Tengo que decir que estoy muy decepcionado', declaró. 'Tuve un comienzo muy bueno, y durante la primera parte (de la carrera) de verdad parecía estar yendo todo muy bien para mí', explicó.

'Checo' había comenzado la carrera con neumáticos blandos, pero tras 16 vueltas los cambió a medios, decisión que mantuvo de nuevo en su tercer cambio, a las 35 vueltas.

'Cuanto elegí los neumáticos medios perdí un montón de rendimiento desde la vuelta número 17 en adelante, así que siento que me habría ido mejor con una estrategia a tres paradas, pero nunca se sabe', se lamentó.

'Las paradas técnicas en sí fueron buenas, pero en los boxes perdí tiempo en la arrancada porque tuvimos un problema con el embrague', recordó. 'En cualquier caso, así son las carreras, y lo haremos mejor la próxima vez', prometió.

La próxima vez será el día 22 en Baréin, donde Pérez nunca ha conducido todavía un coche de Fórmula Uno, aunque 'guardo buenos recuerdos de ese circuito porque allí gané una carrera de GP2 en 2008'.

'Aquella fue la única vez que he corrido allí hasta ahora', dijo.

'Es un circuito de bastantes paradas y acelerones, y creo que el degrado de las ruedas traseras puede ser bastante alto', opinó.

A pesar de su decepción de hoy, Pérez comentó que, 'en general, siento que nuestro equipo está en un buen momento y que tenemos que asegurarnos de mantenerlo el próximo fin de semana'.