Septiembre en Internet: Mazda MX-5, el coche más aclamado

mazda_9b5a6a32e815f37001c5cfd69.jpg
Raúl Toledano06 oct 2014
El espectacular diseño del nuevo Mazda MX-5 arrasa en Internet, desbancando con la valoración más alta del mes de septiembre a superdeportivos de la talla del Mercedes-AMG GT. Por su parte, Mercedes alcanza por segunda vez en 2014 el primer puesto en el ranking GEOM Index de marcas, superando a BMW y Hyundai.
La aparición del nuevo Mercedes-AMG GT fue un revulsivo para la firma premium alemana en internet, ya que Mercedes-Benz se situó en septiembre como la marca más valorada por los internautas españoles, según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En el apartado de modelos, por primera vez el Mazda MX5 lideró la lista de la consultora, poniendo un broche de oro a la celebración de su 25 cumpleaños y la renovación total del coche.
Por segunda vez en lo que va de año, Mercedes-Benz se encaramó a lo más alto del Índice GEOM de marcas en septiembre, con una valoración de 74.14. Sin duda alguna la publicación de las primeras imágenes del nuevo superdeportivo de la firma alemana, el Mercedes-AMG GT, tuvo un gran impacto en las principales webs de referencia del mundo del motor en España y las redes sociales. No en vano, Mercedes-Benz y el GT se situaron en los primeros puestos en la lista de notoriedad en septiembre y lograron una gran valoración por parte de los usuarios españoles. Mercedes-Benz lideró el ranking GEOM de marcas con una importante distancia respecto a sus competidores, ya que BMW fue la segunda en la lista con una valoración final de 68.86 puntos. Los dos fabricantes premium se repartieron buena parte del protagonismo en la red, en el caso de la segunda gracias al trabajo de promoción desarrollado por la firma con los BMW Serie 2, M4 Cabrio y el híbrido enchufable i8.BMW, en segunda posición gracias a la promoción de nuevos productos como los Serie 2 Cabrio, M4 Cabrio e i8
Completando el podio del ranking GEOM Index se colocó Hyundai, la gran triunfadora del pasado mes de agosto, que en septiembre consiguió una valoración de 67.33 puntos, lo que le permitió situarse además como la mejor marca en la clasificación de firmas generalistas. Además, la marca de origen coreano fue la que más notoriedad consiguió en el pasado mes, aunque con unos registros prácticamente similares a los de BMW y Mercedes-Benz, las tres acapararon en torno al 8 por ciento de los comentarios contabilizados por GEOM en las principales páginas del mundo del mundo motor y redes sociales en España. En la cuarta plaza general y como segundo fabricante generalista se situó una vez más Ford con una valoración de 66.26, mientras que le siguieron en la lista Peugeot (65.94), tercera mejor marca generalista del mes, y Audi (63.13), que completó el podio de las firmas premium con la sexta plaza global en el ranking GEOM. Entre las diez primeras posiciones del Ranking GEOM de marcas destaca la presencia, por primera vez en mucho tiempo, de Mitsubishi, que cerró el ‘top ten’ por detrás de Renault y Opel.
Los amantes de los deportivos y de los roadsters demandaban desde hace mucho tiempo la llegada de un nuevo Mazda MX-5. La firma japonesa escuchó el clamor de los usuarios y en septiembre presentó un renovadísimo modelo, que rápidamente captó la atención en las principales webs, revistas, blogs y redes sociales del motor. Aunque no fue el coche del que más se habló en la red (ya que este honor recayó en el nuevo Ford Mondeo), el MX-5 sí que logró el mejor compromiso entre valoración, principalmente, y notoriedad, lo que le valió situarse en el primer puesto del ranking GEOM de modelos, con 71.77 puntos. Un caso similar al de Mazda fue el del nuevo Mercedes-AMG GT, desarrollado por la firma alemana en colaboración con su departamento racing. Aunque el Mercedes-Benz SLS seguía siendo un referente deportivo para muchos aficionados, la marca bávara anunció el final de su producción para dar la bienvenida al nuevo GT, un coche que en septiembre se situó como el segundo modelo más valorado por los internautas españoles en la lista de GEOM Index, con 70.73 puntos.
Otro roadster deportivo, el Audi TT, completó el podio de lo modelos más valorados por los internautas españoles en septiembre, tras anunciarse que el nuevo modelo llegará en 2015. El TT consiguió una valoración final de 66.94 puntos, superando en casi ocho décimas al Renault Clio. En la sexta posición del ranking GEOM de modelos se situó el nuevo Peugeot 308 GT, variante deportiva del compacto de la firma del león, con una valoración de 62.51, con la que superó al Volkswagen Polo, al Ford Mondeo, el Kia Soul y el Renault Espace. Todos ellos completaron las diez primeras posiciones de la lista.El Clio, en quinta posición, el primer modelo no deportivo de la clasificación
EN OCTUBRE, MÁS 'EFECTO PARÍS'
Durante el mes de septiembre GEOM Index ya ha registrado un importante aumento de menciones y opiniones en las principales web, revistas, blogs y redes sociales dedicadas al mundo del motor en España. Las marcas han aprovechado los últimos treinta días para presentar las novedades que serán expuestas, y en otros casos desveladas por completo en París. Se espera que en la primera quincena de octubre el efecto del Salón de París en la red sea notable.