Senra, Pons y Vallejo favoritos en el Rally Internacional Sierra Morena

0

El Rally cordobés cuenta con una inscripción de 72 pilotos, entre los que también destacan el finlandés Mikko Eskelinenel con Subaru Impreza WRX, y el argentino Juan Carlos Alonso (Mitsubushi Lancer evo X), habitual en los últimos años en pruebas del Mundial, según han informado fuentes del Automóvil Club de Córdoba, organizador del evento.

Con el título nacional decidido a dos pruebas del final en favor del canario Luis Monzón con su Mini John Cooper Works, estará en juego el subcampeonato, que actualmente ostenta el alicantino Miguel Fuster, vigente ganador del Rally cordobés, aunque no podrá defender victoria del año pasado tras no inscribirse en la prueba.

El gallego Senra, al que sólo le separan cinco puntos y medio en la provisional de Fuster, y que viene de ganar el Rally de Llanes, buscará con su Mitsubushi Lancer evo X otro triunfo que le catapulte a esa segunda plaza a la que también aspira el catalán Pons con otro Mitsubushi desde la séptima plaza de la general y Vallejo con su Porsche 911 GT3.

La competición, con un total de 202 kilómetros cronometrados, por segundo año consecutivo se disputará en dos etapas que comenzarán mañana a partir de las 13.00 horas del Paseo de Córdoba de la capital para desarrollarse por cinco municipios de su provincia.

La primera de las etapas consta de tres tramos cronometrados a los que se les darán dos pasadas, el primero, ‘Adamuz – Villanueva’ (14,80 Km), a continuación tras paradas en Villanueva de Córdoba y Pozoblanco se celebrará el tramo de ‘Cerrobejuelas’ (20,80 Km), para completar la jornada con el tramo ‘Córdoba’ (17,32 Km) nueva denominación del conocido ‘Lagar-Ermitas-Trassierra’.

La segunda etapa será a partir de las 07:00 horas del domingo para disputar dos tramos a dos pasadas, Villaviciosa (24,64 Km) idéntico y Posadas (23,48 Km), para poner rumbo al Paseo de Córdoba donde será la entrega de premios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.