SEMA Show 2011

0

El SEMA 2011

El Centro de Convenciones de Las Vegas, en Nevada, se ha convertido durante unos días, en el centro mundial de la industria auxiliar de la automoción, por donde han pasado no solo las empresas más importantes y los profesionales más reputados, sino también sus mejores creaciones. Desde un nuevo Corvette 2012 hasta un Ford Coupe de 1929, pasando por coches de competición de la Nascar, la F1, o la Indy, es casi imposible pensar en un coche, un estilo, un tipo de competición o de preparación que no esté representada en el Sema.
Estamos hablando de expositores que van desde distribuidores de llantas, fabricantes de neumáticos, de motores, escapes, accesorios y herramientas, hasta restauradores de clásicos, de Hot Rods, o preparadores especializados en competición. Sin olvidarnos de los grandes fabricantes, que aprovechan el salón para presentar sus próximos modelos deportivos, ataviados con pinturas de lo más llamativas y accesorios con los que no acostumbramos a verlos en los concesionarios.
En el SEMA podemos encontrarnos con casi cualquier automóvil modificado, desde los japoneses, muchos de ellos decorados al llamado estilo import, hasta los deportivos europeos, donde los alemanes e italianos cuentan con un importante número de seguidores. Pero esta claro que los coches americanos juegan en casa, y la representación de los coches made in USA es prácticamente completa, desde los clásicos totalmente reformados, hasta las versiones actuales de los muscle cars más populares.
Un año más, la organización se encargó de poner la guinda al evento con la entrega de los premios SEMA Award a los mejores modelos, en las categorías de Hottest Car, Hottest Sport Compact Car, Hottest Truck y Hottest 4×4-SUV. Entregados por Christopher Kersting, el presidente del SEMA, estos galardones están entre los más valorados en la escena del motor norteamericana.
Como Hottest Car fue coronado todo un clásico entre los muscle cars americanos, el Chevrolet Camaro, que se llevó el premio por delante de modelos como el Dodge Challenger, el Ford Mustang o el Chrysler 300.

El galardón en la categoría Hottest Sport Compact Car se vino esta vez para Europa, pues el ganador fue el icónico FIAT 500, batiendo a los utilitarios de los fabricantes americanos como el Chevrolet Sonic o el Ford Fiesta.
El Ford F-Series se llevó el premio a la mejor camioneta, con el Hottest Truck, ganando al RAM, al Chevrolet Silverado y al Toyota Tundra, mientras que el Jeep Wrangler se quedó con el SEMA Award al mejor 4×4 tipo SUV por delante del Ford Explorer y del Jeep Grand Cherokee.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.