SEMA Show 2010: Vuelve el músculo

a fondo SEMA Show 2010 1
David Ordás14 nov 2010
El SEMA Show de las Vegas volvió a ser un año más, la cita ineludible con las mejores preparaciones made in USA, en la que los muscle cars y los increíbles Hot Rod fueron los auténticos protagonistas
Cada año el SEMA Show, celebrado en el Centro de Convecciones de las Vegas, en pleno desierto de Nevada, se convierte no solo en el mayor exponente de la industria auxiliar de la automoción en Estados Unidos, sino también en el referente mundial en lo que a preparaciones y tuning se refiere. Pero no esperéis encontraros con las preparaciones que acostumbramos a ver a este lado del océano, pues si algo queda claro desde el primer momento en el Show de las Vegas, es que en el país en el que nació lo que hoy llamamos tuning, todo se hace a lo grande.
Aquí el tuning se entiende como algo propio e indisociable del mundo del motor, y el hecho de que Ford haya escogido este Show como escaparate para mostrar las 9 mejores preparaciones sobre el nuevo Mustang 2011 en su propio stand, dice mucho de ello. No en vano el SEMA, que es la abreviatura de Specialty Equipment Manufacturers Association (Asociación de Compaas Proveedoras de Equipamiento Especializado), es la agrupaci᭳n que reúne a un mayor número de compaas del sector de la automoci᭳n.

Vuelta a los orígenes

En pasadas ediciones del salón, los coches japoneses, con el auge del estilo import, o incluso los deportivos europeos, robaban parte del protagonismo a los coches nacionales, que con sus grandes motores, sus rendimientos mejorables para tan altas cilindradas y aún más altos consumos parecían destinados a desaparecer. Pero esto supuso todo un revulsivo para el coche americano por excelencia, y en los últimos años hemos visto un resurgir de los muscle cars, con reediciones modernas por parte de las principales marcas de sus modelos más míticos, y con la puesta en escena de las restauraciones y preparaciones más increíbles sobre los clásicos de leyenda.
Así mires donde mires, en el SEMA siempre hay cerca algún Chevrolet Camaro, un Dodge Challenger, o el omnipresente Ford Mustang, que con su nueva versión 2011, ha sido uno de los protagonistas del Salón. Las preparaciones no tienen límite, y en el SEMA podemos encontrar desde increíbles trabajos de pintura y carrocería, hasta motores totalmente modificados donde los compresores y la turbo alimentación son protagonistas.
Como no, los siempre llamativos Hot y Street Rod ponían la nota de color y originalidad, a la vez que las motos customizadas hasta el extremo atraen las miradas curiosas de aquellos que se preguntan si realmente esas motocicletas son aptas para circular. Os dejamos que vosotros mismos juzguéis que es lo que más os gusta de este fantástico show, con las fotos de los coches más espectaculares, las motos y los Hot Rods que se pudieron ver en el SEMA 2010.