SEMA Show 2009: El Salón más espectacular

a fondo SEMA Show 2009 1
David Ordás13 dic 2009
El SEMA Show abrió sus puertas en el Centro de Convenciones de Las Vegas para mostrarnos un año más las novedades y tendencias de la industria del tuning, los accesorios, y los vehículos y motores de altas prestaciones.
Cada año, el SEMA, o Specialty Equipment Manufacturers Association (Asociación de Compaas Proveedoras de Equipamiento Especializado), que es la agrupaci᭳n que reúne a un mayor numero de compaas del sector de la automoci᭳n, celebra desde el Centro de Convenciones de Las Vegas, su reunión anual. Esa reunión, bajo el nombre SEMA Show, se ha convertido no solo en la feria de tuning más importante a nivel mundial, sino también en el escenario donde poder admirar las mejores preparaciones tuning made in USA.

Preparaciones a lo grande

Estados Unidos es el país con más tradición en preparaciones de automóviles, llevadas a cabo no solo sobre sus populares muscle cars, o con sus espectaculares Hot Rod, sino sobre cualquier tipo de vehículo. Tanto es así, que hace años fue precisamente en USA donde nació el tan popular estilo import , basado en llevar a cabo espectaculares modificaciones sobre vehículos de importación, especialmente sobre deportivos japoneses.

Los motores más grandes, las llantas de más pulgadas, las preparaciones mecánicas más completas, los equipos de audio más potentes, y los trabajos de pintura más espectaculares así es el SEMA Show. Un salón donde todo se hace a lo grande, orientado para profesionales, pero que es a su vez el foco de atención para los aficionados de todo el mundo, que buscan inspiración en los increíbles coches que cada año nos llegan desde el desierto de Nevada.

En todas las ediciones hay algún coche, que por cantidad y calidad de preparaciones, se convierte en protagonista del SEMA Show, y este año el honor ha sido del nuevo Chevrolet Camaro, una reedición de un mito, que ha calado y de que manera, en los preparadores americanos. Para muestra, os dejamos con una exclusiva galería fotográfica donde podréis apreciar por vosotros mismos el nivel de las preparaciones exhibidas en uno de los salones más importantes del mundo.