Seis muertos, en su mayoría escolares, en un accidente en Cisjordania:

Seis muertos, en su mayoría escolares, en un accidente en Cisjordania 1
Agencia EFE16 feb 2012
Seis personas, en su mayoría niños, han muerto y 30 resultaron heridos al colisionar esta mañana un autobús que llevaba a niños palestinos de excursión con un camión en Cisjordania, al norte de Jerusalén, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Medios locales elevaron a ocho el número de fallecidos, de los cuales siete serían niños, y a 40 el de heridos, la práctica totalidad menores.

El accidente ser produjo cuando 'un camión israelí -que iba conducido por un árabe israelí- golpeó al autobús palestino a consecuencia de lo cual volcó y se prendió en llamas', explicó a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

'Hay seis muertos y treinta heridos de condición entre moderada y grave', añadió el responsable policial.

El director internacional de la Estrella de David Roja, Yonatan Yagodowski, dijo a Efe que tras producirse el accidente 'más de treinta ambulancias de la Estrella Roja israelí y de la Media Luna Roja palestina acudieron al lugar para tratar a las víctimas, la mayoría de las cuales fueron evacuadas a hospitales en Ramala y a unas pocas al hospital Hadasha, en Jerusalén'.

El siniestro se produjo en el territorio palestino de Cisjordania, cerca del asentamiento judío de Adam cuando el autobús con los menores los trasladaba desde un jardín de infancia en Shuafat de excursión en Ramala.