Seis detenidos por comprar coches, venderlos por piezas y denunciar su robo:

Seis detenidos por comprar coches, venderlos por piezas y denunciar su robo 1
Agencia EFE19 feb 2014
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas en Tarragona acusadas de comprar al menos una decena de vehículos para desmontarlos y venderlos por piezas y posteriormente denunciar su robo a las compañías de seguros.

Según ha informado hoy la policía catalana, los seis detenidos, de entre 27 y 49 años de edad, se dedicaban supuestamente a comprar vehículos, principalmente motocicletas, a personas con problemas económicos.

Posteriormente, desmontaban los vehículos por piezas en un taller del que eran propietarios y trabajadores, para venderlas en Marruecos.

Los detenidos se ponían entonces en contacto con las personas a las que habían comprado los vehículos para que denunciaran ante las compañías de seguros que se los habían robado, por lo que se les acusa de un delito de simulación de delito y falsa denuncia.

Los seis detenidos -dos propietarios de un taller de mecánica, tres trabajadores del local y un vendedor de los vehículos- han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial acusados de los delitos de estafa, falsificación documental y simulación de delitos.