Seis de cada diez vehículos tiene algún defecto que afecta a su seguridad

0

Así lo asegura la Fundación Mapfre en un estudio que hoy ha hecho público tras revisar más de 30.000 vehículos y analizar los resultados de 17.661 inspecciones, dentro del programa ‘Cuidamos tu auto’.

El estudio refleja que el número de deficiencias de los vehículos que utilizan gasolina es un 20 por ciento superior que el de los que consumen gasoil.

Entre los fallos detectados con mayor frecuencia destacan aquellos que tienen que ver con el estado de los neumáticos (el 31 por ciento en gasolina y el 27 por ciento en diesel), los sistemas de iluminación (24 por ciento en ambos) y los frenos (22 y 10 por ciento, respectivamente), todos ellos elementos clave en la seguridad, como recuerda Mapfre.

Además, son comunes también los fallos que se producen en el motor (30 % en gasolina y 23 % en diesel), especialmente aquellos que tienen que ver con niveles de aceite inadecuados y correas y manguitos desgastados.

El estudio indica que si bien estos fallos no producen un accidente de forma inmediata, pueden conllevar una avería y, en consecuencia, ‘provocar riesgo en la vía si no se corrigen a tiempo’.

El trabajo de la Fundación Mapfre también da a conocer que Castilla y León y Castilla-La Mancha encabezan la lista de comunidades donde son más frecuentes las deficiencias en los automóviles.

Por el contrario, los coches de la zona mediterránea, en especial los de Cataluña, ‘más jóvenes y con menos kilómetros’, presentan la mitad de imperfecciones que los de otras regiones, como la zona cantábrica.

El informe concluye que el parque automovilístico en España ha registrado ‘un deterioro notable en los últimos años’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.