Seis ciclistas muertos en Londres en accidentes en solo dos semanas:

Seis ciclistas muertos en Londres en accidentes en solo dos semanas 1
Agencia EFE18 nov 2013
Un hombre murió hoy en un accidente mientras circulaba en bicicleta en el sur de Londres, lo que eleva a seis el número de ciclistas fallecidos en la capital británica en dos semanas, desde el pasado día 5.

El hombre, de unos 60 años y que falleció en el acto, fue golpeado por un camión en la calle Camberwell, en el sudeste de Londres.

El número de ciclistas fallecidos en tan poco espacio de tiempo ha provocado críticas de asociaciones de promoción de la bicicleta por la supuesta falta de seguridad en las vías de la capital británica, mientras su alcalde, Boris Johnson, ha pedido a quienes circulan en bicicleta que sigan las normas de circulación.

'Tenemos el corazón roto por el último ciclista muerto y por su familia, víctimas de la incapacidad del Reino Unido de ofrecer unas vías seguras para los ciclistas en nuestras ciudades', dijo a Efe Gordon Seabright, de la organización de ciclistas CTC, que urgió a tomar medidas para evitar esta 'escalada masiva de muertes'.

El pasado viernes, esa entidad escribió una carta al Ministerio de Transporte británico para instarle a tomar medidas y, según esa entidad, todavía está 'esperando una respuesta'.

El alcalde de Londres, que utiliza habitualmente la bicicleta para desplazarse, fue criticado cuando la semana pasada señaló que muchos ciclistas no respetan las normas de circulación y 'toman decisiones que ponen sus vidas en peligro', como saltarse los semáforos o circular a velocidad excesiva.

Según Johnson, desde que fue elegido en 2008 se han invertido cerca de mil millones de libras (1.200 millones de euros) en la revisión de tramos peligrosos en las rutas para bicicletas, la instalación de separadores físicos entre estas vías y las carreteras y la puesta en marcha de semáforos propios para ciclistas.

La anterior muerte se produjo el pasado miércoles, cuando una ciclista de 24 años circulaba por una rotonda en Bow (este de Londres), un punto negro para los ciclistas de la zona que ya habían denunciando previamente.

En los primeros diez meses y medio de 2013, catorce ciclistas han muerto en Londres, la misma cifra que en todo 2012, y nueve de ellos por colisiones con vehículos de gran tonelaje.

Según la organización CTC, la mayoría de accidentes se producen durante las maniobras de los vehículos y en las confluencias de calles.