Seat, Volkswagen-Audi España y Madrileña Red de Gas apuestan por el GNC:

Seat, Volkswagen-Audi España y Madrileña Red de Gas apuestan por el GNC 1
Agencia EFE13 oct 2014
Las compañías Seat, Volkswagen-Audi España y Madrileña Red de Gas apuestan por el GNC (Gas Natural Comprimido) dcomo medio para potenciar la movilidad sostenible tras la firma de un acuerdo para el desarrollo y la promoción de vehículos e infraestructuras de Gas Natural Vehicular

El acuerdo, con una vigencia de dos años, persigue mejorar la calidad del aire en las ciudades e impulsar la lucha contra el cambio climático, además del ahorro de costes para los usuarios.

Las tres compañías han firmado un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding: MoU) con el objetivo de potenciar la utilización de este combustible alternativo, en el marco de la estrategia que comparten las tres empresas para potenciar la movilidad sostenible, mejorar la calidad del aire en las ciudades y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En virtud de este acuerdo, los tres socios potenciarán la comercialización de vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) mediante el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos, que comprendan el vehículo, la infraestructura y el suministro del Gas Natural Comprimido.

También estudiarán ofertas específicas en la modalidad de 'renting', alquiler a largo plazo, destinadas a empresas con flotas de automóviles, que incluirán el vehículo y la garantía de suministro del combustible a través de estaciones de carga.

Asimismo, Seat y Volkswagen-Audi España desarrollarán ofertas comerciales para sus vehículos de Gas Natural Comprimido que se adapten a un plan de renovación de flotas elaborado por Madrileña Red de Gas y sus empresas colaboradoras.

El acuerdo contempla también la instalación de puntos de recarga de GNC en diferentes concesionarios y la elaboración y actualización de un mapa de distribución geográfica de la infraestructura de GNC.

Las tres empresas impulsarán proyectos de demostración de movilidad sostenible, en los que Seat y Volkswagen-Audi España se encargarán del suministro de vehículos de GNC, mientras que Madrileña Red de Gas asumirá la instalación de las estaciones de servicio.

En este sentido, Madrileña Red de Gas prestará apoyo técnico en materia de infraestructuras de recarga, para asegurar la viabilidad de la cesión de vehículos de GNC a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid por parte de Seat y Volkswagen-Audi España, en el marco de posibles pruebas piloto.

El Gas Natural Comprimido es una alternativa real con un gran potencial de desarrollo en los vehículos debido a su abundancia, comodidad, seguridad, bajo costo de extracción, transporte y distribución y sus reducidos niveles de emisiones, explican estas compañías en un comunicado.

Respecto a los combustibles convencionales, el GNC reduce hasta un 23 % las emisiones de CO2, hasta un 39 % las de CO y HC, mientras que las de NOx se recortan hasta un 85 %.