Seat Toledo Exclusive: Rememorando el prototipo

Diego Zotes06 jun 2005
Seat sorprendió en el Salón del Automóvil de Madrid del año pasado cuando presentó un adelanto de lo que iba a ser el futuro Toledo, y lo hizo por sus aspectos principales, por su carrocería alta casi de monovolumen y por su pintura bicolor.
Inicio
REMEMORANDO EL PROTOTIPO

a fondo Seat Toledo Exclusive 1

Seat sorprendió en el Salón del Automóvil de Madrid del año pasado cuando presentó un adelanto de lo que iba a ser el futuro Toledo, y lo hizo por sus aspectos principales, por su carrocería alta casi de monovolumen y por su pintura bicolor. Su carrocería no cambió, pero sí su gama de colores, ya que hasta ahora no había disponible ninguno tan atrevido.
  Pero como ya el Toledo presenta un aspecto atrevido ¿por qué no una tonalidad atrevida? Pues ésto es lo que propone Seat con el Toledo Exclusive, una versión específica con el color que vimos en el Salón de Madrid, gris en la parte alta y cobre en la baja, mas otro que combina dos grises. De este modo se logra marcar todavía más la dinámica y personal línea del nuevo Toledo.
El Toledo Exclusive sólo está disponible con el motor 2.0 TDI 140 cv, y su nivel de acabados se corresponde con el Stylance, por lo que ofrece de serie, entre otros elementos, faros antiniebla, doble climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas, ESP con EBA, elevalunas eléctricos posteriores, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, volante de cuero, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, alarma volumétrica con batería de seguridad, función “Coming Home”, radio lector de CD, mandos del equipo de audio en el volante y ocho altavoces. Como elementos opcionales puede sumar sensor de parking, cristales oscuros, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de navegación dinámico, sensor de lluvia, retrovisor interior antideslumbrante automático, faros bixenón, lector de MP3, instalación de teléfono Bluetooth y cargador de CD, entre otros equipamientos.
La única opción para el Toledo Exclusive es la de escogerlo con cambio manual de seis velocidades, caso en el que cuesta 25.245 euros, o con el novedoso DSG, cuyo coste se eleva hasta los 26.650 euros. Por tanto, tal originalidad hace que el Exclusive sea algo más caro que el Toledo 2.0 TDI “normal”. No obstante, el Exclusive es una versión más, con la que Seat espera incrementar sus ventas totales del Toledo y así acercarse a los hasta ahora algo lejanos líderes de la categoría berlinas: Peugeot 407, Audi A4, Ford Mondeo, Renault Laguna…
Enrique Marco, Autocity.
6 de Junio de 2005