Seat Toledo: Berlina que rompe moldes

Diego Zotes27 jul 2004
Seat se desmarca por completo de sus rivales tradicionales, tales como el Ford Mondeo, el Opel Vectra o el Peugeot 407 entre otros; y apuesta por un estilo más práctico y voluminoso, como por ejemplo del de Renault Vel Satis.
Inicio
UNA BERLINA QUE ROMPE MOLDES

a fondo Seat Toledo 1

Seat acaba de facilitarnos las fotografías definitivas del nuevo Toledo, la tercera generación de la popular berlina que ahora presenta una arquitectura tipo monovolumen, y la cual se podrá contemplar en vivo y en directo en el próximo Salón de París. De esta forma Seat se desmarca por completo de sus rivales tradicionales, tales como el Ford Mondeo, el Opel Vectra o el Peugeot 407 entre otros; y apuesta por un estilo más práctico y voluminoso, como por ejemplo del de Renault Vel Satis.

a fondo Seat Toledo 2

  El nuevo Toledo, que estará a la venta antes de que termine el año, será el segundo modelo de “la nueva Seat” (el tercero llegará en primavera de 2005 y será el León), y sigue claramente los pasos del Altea. De hecho, si nos fijamos en su estilo, el Toledo y el Altea únicamente tienen como gran diferencia el diseño del cristal trasero; mientras que analizando las medidas vemos como en altura y anchura son idénticos (1,57 metros de alto y 1,77 metros de ancho), radicando la diferencia en la mayor longitud del Toledo (4,50 metros frente a los 4,28 metros del Altea).
Con esta arquitectura Seat quiere dar respuesta a las nuevas necesidades que solicitan los clientes de este segmento: principalmente una gran habitabilidad interior y un gran maletero (en este caso supera los 500 litros). La tecnología en temas de comunicación estará presente en el Toledo con sistemas como el “Bluetooth”, mediante el cual se pueden activar las funciones del teléfono móvil utilizando los botones del volante o bien mediante el sistema de reconocimiento de voz.
Fabricado en exclusiva en la planta catalana de Martorell, su bastidor sigue la filosofía “chasis ágil”, el cual aporta seguridad y dinamismo. Por supuesto contará con todas las ayudas electrónicas: ABS, control de tracción y de estabilidad; mientras que en el campo de la seguridad pasiva todos los nuevos Toledo llevarán de serie seis airbags.
Inicialmente habrá dos opciones mecánicas de gasolina (1.6 de 102 cv y 2.0 FSI de 150 cv) y dos diesel (1.9 TDI de 105 cv y 2.0 TDI de 140 cv). Las cajas de cambio de serie serán manuales, de cinco velocidades en los menos potentes y de seis en los 2.0; mientras que opcionalmente el FSI podrá llevar el cambio Tiptronic y el 2.0 TDI el evolucionado DSG.

Enrique Marco, Autocity
21 de Julio de 2004