Seat Tango: Puro placer

Diego Zotes28 ago 2001
Si anteriormente aparecieron el Bolero y el Salsa, ahora le toca el turno a otro estilo musical: el Tango, un biplaza descubierto orientado a disfrutar de la conducción pura.
Inicio
PURO PLACER

a fondo :: Seat Tango 1

Los prototipos de Seat se caracterizan por el diseño atrevido y el carácter pasional que la marca quiere imprimir a todos sus modelos, y hasta la denominación utilizada para ellos transmite emociones. Si anteriormente aparecieron el Bolero y el Salsa, ahora le toca el turno a otro estilo musical: el Tango, un biplaza descubierto orientado a disfrutar de la conducción pura.
El Seat Tango será presentado por primera vez al público en el próximo Salón de Frankfurt (del 13 al 23 de septiembre) y a buen seguro despertará la atención de los entusiastas del automóvil. Su mecánica no tiene nada de revolucionario, pero es que, con el Tango, Seat no ha pretendido hacer un alarde de tecnología, sino construir un vehículo auténtico y que permita experimentar el placer más puro.

a fondo :: Seat Tango 2

Autocity, 22 de agosto de 2001.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Seat Tango 3

a fondo :: Seat Tango 4

Como coche de concepto que es, el Tango aporta algunas soluciones innovadoras a nivel de bastidor y equipamiento aunque su mecánica no presenta ninguna novedad significativa. El motor elegido ha sido el conocido cuatro cilindros de 1.781 cc y 180 cv que ya equipa el León. No obstante, con el empleo de materiales ligeros y las contenidas dimensiones del Tango, las prestaciones alcanzadas son muy deportivas: 235 km/h de velocidad máxima y 7,0 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.

a fondo :: Seat Tango 5

Su longitud total es de 3,68 metros, la anchura de 1,71 m y la altura de tan solo 1,18 m. Las musculosas formas de la carrocería se asientan sobre una compleja construcción tubular (Safety Skelton) evolucionada directamente de la jaula de seguridad del World Rally Car, en la que se anclan unas suspensiones (McPherson delante y eje de efecto direccional atrás) de tarado especial y el grupo propulsor, que transmite sus 180 cv a las ruedas delanteras.
Entre los detalles más destacables encontramos un diseño minimalista que deja a la vista tubos de aluminio en el interior de un cockpit en el que se adentra la superficie de la carrocería. También existen nuevas soluciones en el apartado de la iluminación, en el que, además de las lámparas de xenon, encontramos luces de intensidad variable, como leds y fibra óptica con filtros de múltiples combinaciones.

a fondo :: Seat Tango 6