Seat Salsa: Cambios estéticos

Diego Zotes24 may 2002
Con motivo de la celebración del Salón de Madrid, Seat presenta un renovado Salsa, en el que introduce diversas novedades a nivel estético, tanto en la carrocería como en el habitáculo.
Inicio
CAMBIOS ESTETICOS

a fondo :: Seat Salsa 1

Con motivo de la celebración del Salón de Madrid, Seat presenta un renovado Salsa, en el que introduce diversas novedades a nivel estético, tanto en la carrocería como en el habitáculo. Como cambios más llamativos se puede observar la nueva tonalidad de la carrocería, ahora con pintura "rojo pastel" de siete capas que crea un efecto de profundidad visual, y el renovado diseño del salpicadero, más joven, deportivo y dinámico.

a fondo :: Seat Salsa 2

El Salsa es junto al Tango un modelo de referencia en las tendencias actuales de Seat, y fuente de inspiración para el desarrollo de modelos de producción. En el apartdao mecánico, para el Salsa se ha escogido un motor V6 de 2.791 cc capaz de desarrollar 250 cv y con el que se alcanzan los 245 km/h.
Enrique Marco, Autocity
24 de mayo de 2002
Detalles
DETALLES

a fondo :: Seat Salsa 3

Lo primero que destaca del Seat Salsa es el nuevo color de la carrocería. El plata brillante ha dejado paso al rojo pastel, un color que se ha logrado a través de la superposición de hasta siete capas de resina roja transparente. Además, este trabajo en pintura ha logrado crear un efecto de profundidad visual y saturación cromática.
A la hora de actuar en el interior del Salsa, el objetivo de Walter da Silva, ha sido crear un habitáculo más joven, deportivo y dinámico, sin alterar el estilo del proyecto original, presentado en el año 2000. En el interior del nuevo Salsa predominan los elementos en aluminio y los colores rojo y negro. El tablero presenta varios cambios. La carcasa de la zona de instrumentación es de color rojo. Otro detalle del Salsa son los nuevos elementos decorativos en aluminio mate, como el aro interno de la circunferencia del volante.
Los cómodos y envolventes asientos del Seat Salsa, conformados en 2+2 plazas, presentan un tapizado de redecilla roja sobre un fondo de tejido negro. Otra novedad de los asientos se centra en el respaldo. Los asientos delanteros son multirregulables y los traseros se pueden ocultar abatiendo el respaldo, lo que además de aumentar considerablemente la capacidad del maletero, permite disponer de una zona de carga totalmente plana.
El Salsa es un futurista concept car, un vehículo muy especial desarrollado íntegramente por el Centro Técnico de Martorell y que inauguró un nuevo concepto de automóvil, el MDC (Multi Driving Concept). Mediante un mando giratorio se puede elegir entre tres ambientes diferentes: Sport, Comfort y City. Según la opción seleccionada, cambia la configuración del puesto de conducción (altura de asiento, ergonomía), el sistema de cambio de velocidades empleado (Tiptronic o automático) y la cantidad y el tipo de información facilitada al conductor. Así, en el modo más dinámico (Sport), el conductor puede contar con un cuadro de mandos convencional, con relojes de diseño deportivo e información básica; si opta por una conducción tranquila (Comfort), la información es más funcional, ocultándose los instrumentos de control; en uso urbano (City), se da prioridad a la información del tráfico y al sistema de navegación. En definitiva, el Seat Salsa es tres coches en uno: un avanzado deportivo, un tranquilo viajero y un ágil vehículo urbano.
En el apartado mecánico, el Salsa está dotado con un motor V6 de 2.791 cc con 250 cv, tracción total y cambio Tiptronic de 5 velocidades. Con este propulsor, el Salsa alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.