Seat reedita la esencia de su berlina Toledo con la cuarta generación:

Seat reedita la esencia de su berlina Toledo con la cuarta generación 1
Agencia EFE04 sep 2012
Seat ha reeditado la esencia de su berlina Toledo en la cuarta generación del modelo que ha sido presentado hoy internacionalmente en la ciudad que da nombre al coche.

El Seat Toledo, producido en la planta de Skoda (marca también perteneciente al Grupo Volkswagen) de la localidad checa de Mladá Boleslav, se empezará a comercializar en octubre y los pronósticos de los responsables de la marca española apuntan a que se convierta en líder del segmento de las berlinas de tres cuerpos en el mercado doméstico.

La firma española ha devuelto al Toledo su concepto de coche que experimentó en la primera y segunda generación y que interrumpió en la tercera.

La vuelta al concepto tradicional del Toledo se ha basado en la evolución de ventas, pues del primer modelo, que data de 1991, se vendieron un total de 559.041 unidades (en España 193.556); de la segunda generación, de 1998, 303.789 (125.504 en España); y de la tercera, con un cambio drástico de diseño, presentada en 2004, solo se llegó a 54.837 (21.247 en España).

La cuarta generación del Seat Toledo se coloca en un segmento intermedio entre el Ibiza y el Exeo, con una longitud de 4,48 metros (la más larga de todos los Toledo) y en el que uno de su puntos fuertes es la capacidad del maletero de 550 litros.

La gama de motores incluye cuatro opciones de gasolina, tres de ellas encuadradas en la cilindrada de 1.2 litros, con potencias de 75, 85 y 105 CV, estas dos últimas de inyección directa TSI, así como un diesel 1.6 TDI de 105 CV, al que se añadirá posteriormente otro de la misma cilindrada y 90 unidades de potencia.

Los precios de venta al público en el mercado español oscilan entre 13.990 y 22.150 euros, aplicado ya el nuevo tipo de IVA del 21 %, en función de las motorizaciones y de los acabados Reference y Style.

Como oferta de lanzamiento, figura un paquete de 4 años de garantía, otros tantos de mantenimiento, seguro a todo riesgo el primer año y seguro por desempleo, que permite que si el propietario pierde el trabajo, la financiera se hace cargo de sus cuotas.

Esta oferta está valorada en 2.500 euros y será para los clientes que suscriban la financiación del coche con Seat Credit.