Seat moderniza el Ibiza para mantener el liderazgo en el mercado español:

Seat moderniza el Ibiza para mantener el liderazgo en el mercado español 1
Agencia EFE23 mar 2012
Seat la modernizado el modelo Ibiza, su coche más vendido, con la finalidad de consolidar el liderazgo de su segmento, que mantiene en la última década, y tratar de reeditar el segundo puesto del mercado español de turismos.

El objetivo de Seat es tratar de mantener el nivel de ventas de este modelo el año pasado, que cerró para el Ibiza con 31.106 unidades matriculadas, y crecer en el resto de los mercados, con una cifra que supere las cerca de 200.000 unidades vendidas el pasado ejercicio. La nueva generación del Ibiza también se exportará a China en 2012.

El Ibiza es el coche más vendido en la historia del mercado español de turismos, ya que desde su primer lanzamiento, en 1984, han sido matriculadas en España 1.500.000 unidades, de las que 900.000 siguen circulando. Las ventas mundiales del Ibiza desde entonces suman 4.650.000 unidades.

La modernización del Ibiza llega en la mitad de la vida comercial de la actual generación del modelo, cuyo lanzamiento se produjo en el año 2008. Una nueva generación del Ibiza llegará en el año 2016, aproximadamente.

Con esta renovación también se produce una bajada media de los precios de alrededor de 500 euros, con un precio de entrada a la gama de 11.960 euros (1.2 60 CV Reference) y máximo de 19.360 euros (1.4 TSI DSG).

Sobre la tarifa de la carrocería de tres puertas hay que sumar 520 euros más si se opta por la carrocería de cinco puertas y de otros 730 euros más si la elección es el formato familiar ST.

El Ibiza actualizado, ya disponible en los concesionarios, adopta el nuevo lenguaje de diseño que la marca irá introduciendo progresivamente, que concentra los mayores cambios en la parte frontal, realzada ahora con trazos más contundentes que tratan de potenciar la imagen deportiva del modelo.

Otras de las características de la actualización, que afecta a las tres carrocerías (coupé o SC, cinco puertas y familiar o ST) dos es la calidad mejorada en todos los detalles

La gran novedad de la gama es la introducción de un versión diesel equipada con el motor 1.2 TDI y bajo la denominación E-Ecomotive, con unas emisiones reducidas a 89 gramos de CO2 por kilómetro.

También es novedad la reducción de versiones de seis a tres, y que la versión deportiva FR estará ahora disponible también para la carrocería familiar o ST y en los motores de 105 caballos de potencia, tanto diesel como gasolina.

Los cambios de estilo se concentran en la parte frontal, en la que destaca la parrilla de forma trapezoidal con el logotipo de SEAT.

La superficie más alargada de la parrilla y su estructura en forma de nido de abeja, junto con la entrada de aire inferior acentúan la anchura del nuevo Ibiza.

Los parachoques también son de nuevo diseño y presentan un aspecto más radical en la versión deportiva FR.  

El diseño de los faros es un sello característico del nuevo lenguaje de diseño de Seat y se ofrecen en versiones halógena o con faros Bi-xenón y luces de circulación diurna de tecnología de LED.

La gama de motores del nuevo Ibiza está formada por seis de gasolina y cuatro diesel. Los de gasolina van desde el 1.2 de 60 CV al potente 1.4 TSI con doble sobrealimentación, con 150 CV y caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie.

Los motores TDI se caracterizan por su eficiencia, con el máximo exponente en el nuevo 1.2 TDI CR E-Ecomotive, que viene equipado con la función Start/Stop y recuperación de energía.

El propulsor más potente en la gama diesel del Ibiza es el 2.0 TDI CR de 143 CV, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y con un consumo medio de apenas 4,6 litros y unas emisiones de 119 g/km de CO2.

El 1.2 TDI CR E-Ecomotive, con 75 CV de potencia, homologa un consumo medio de 3,4 litros, que corresponde a unas emisiones de 89 g/km de CO2, un valor que es para todas sus variantes de carrocería.

En transmisiones, además del cambio manual de cinco y seis relaciones, algunos motores están equipados con la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades de serie o como equipamiento opcional.

A partir del motor de 105 CV, el Ibiza cuenta con el diferencial autoblocante electrónico XDS, un sistema que hace las veces de un bloqueo mecánico del diferencial.