Seat Mii 5 puertas: Urbano del siglo XXI

inicio_report_mii_4448243ad25f594f6c1079b27.jpg
Diego Zotes20 abr 2012
Llega al segmento de coches urbanos el nuevo Mii de Seat con 5 puertas, a imagen y semejanza de sus primos-hermanos Up de Volkswagen y Citigo de Skoda, pero con una imagen más divertida e incluso deportiva. Las 5 puertas le dan un plus evidente de versatilidad y practicidad.
Tras la presentación del interesante trío de urbanos del Grupo Volkswagen, el Up de Volkswagen, el Citigo de Skoda y el propio Mii en 3 puertas, nos subimos ahora a la versión de 5 puertas de Seat, el Mii, que será problablemente por precio y por su origen español el más se venda en nuestro país, como viene ocurriendo históricamente en los modelos hermanos fabricados para varias marcas del grupo.
El Mii forma parte de la nueva ofensiva de productos que Seat ha preparado para este año, que ha comenzado con el restyling del Ibiza, continuará con el nuevo Toledo que se espera tenga un gran éxito y culminará con el nuevo León en todas sus versiones, incluso deportivas.
El Mii se presenta como el urbano del siglo XXI, añadiendo a la carrocería de tres puertas dos puertas más sin necesidad de modificar en absoluto la estructura de 3,56 metros con voladizos inusualmente cortos delantero y trasero, resultando tan dinámico y atractivo como aquel desde cualquier ángulo y súmamente versátil y práctico para moverse por zonas urbanas con hasta 5 pasajeros en su interior transportando buena cantidad de equipaje en los 251 litros de maletero, que le hacen líder en el segmento de coches urbanos. Si resulta insufficiente, abatiendo el respaldo del asiento posterior el espacio aumenta hasta los 951 litros.
Entre sus mejores valores encontramos una excelente relación tamaño exterior y habitabilidad, con una accesibilidad al interior optimizada tanto en las plazas delanteras como en las traseras, un volumen reducido para moverse con gran agilidad en zonas urbanas y facilitar el aparcamiento, cantidad de equipamiento nunca visto en el segmento de coches pequeños y dos pequeños y eficientes motores de 3 cilindros de gasolina de 1.0 litro, inicialmente, uno con 60 cv de potencia y otro con 75 cv al que ya se le nota mucho más brio, ofreciéndonos también un comportamiento dinámico muy equilibrado en ambos casos y unas prestaciones aceptables para circular por carretera.

detallehabitabilidad_c5cb8e45079405909e5eaf962.jpg

Aprovechando la llegada de la versión de 5 puertas, han introducido a la gama las versiones Ecomotive que rebajan las emisiones de ambos propulsores de 60 y 75 cv hasta los 96 gr/km de CO2 y dejan los consumo en los 4,1 litros a los 100 km, mediante las funciones de arranque y parada automática Start/Stop y sistema de recuperación de energía.
En cuanto al equipamiento también presenta grandes novedades realmente sorprendentes para un segmento de coche urbano tan pequeño, con sistemas de serie como el control electrónico de estabilidad ESC, ABS, airbags para conductor y acompañante, airbags de cabeza, anclajes Isofix con Top Tether en las plazas  traseras, luz diurna y dirección asistida electromecánica. El aire acondicionado es de serie desde la versión Style. En cuanto a tecnología innovadora el Mii también es pionero con elementos opcionales, con un techo solar panorámico muy interesante, un Asistente de Frenada en Ciudad a menos de 30 km/h que es capaz de frenar el vehículo para prevenir un impacto y el Seat Portable System, que engloba los sistemas de entretenimiento, navegación, conectividad Bluetooth, control por voz y muestra los datos del ordenador de a bordo con toda la información relativa al vehículo.

detalleinterior_6604c3611c1ec9f50ae033305.jpg

Los precios también son muy accesibles, puesto que en el Mii de 5 puertas en sus versiones básicas Reference se puede adquirir el 1.0 MPI de 60 cv por 8.990 euros y un acabado ya muy alto de gama Style con el mismo propulsor por 10.540 euros. La versión más cara 1.0 MPI 75 cv Style se va hasta un máximo de 10.990 euros. Si queremos reducir nuestras emisiones y consumos podremos optar por las versiones Ecomotive combinada con cualquier propulsor y acabado por sólo 400 euros más, excepto con la versión de acabado alto de gama Style con 75 cv que no es posible.